domingo, 17 de marzo de 2019

Toro Rosso: Daniil Kvyat 10º y suma un punto, Albon finaliza 14º

- Kvyat: "Estoy feliz por la forma en la que piloté y fue realmente agradable"
- Albon: "Fue mi primer fin de semana de carreras y realmente no sabía que esperar"

Optimismo en Toro Rosso tras puntuar en la primera carrera de la temporada en Albert Park. Daniil Kvyat, que salía decimoquinto, logró terminar décimo en su regreso a la competición. Por su parte, Alexander Albon acabó decimocuarto. Para el británico, esta fue su primera carrera en la F1 y aunque no consiguió un gran resultado se siente aliviado de haber podido acabar sin contratiempos.

Daniil Kvyat (10º):

"¡La de hoy fue una carrera excelente! Estoy feliz por la forma en la que piloté, fue realmente agradable. La carrera tuvo muchos aspectos positivos. Es una pena la clasificación de ayer, ya que tendríamos que haber salido más adelante. Tuvimos un buen control de los neumáticos durante toda la carrera y, definitivamente, tuvimos ritmo para luchar por posiciones más altas pero sabíamos que era difícil adelantar en Albert Park. Traté de superar a Stroll, pero no pude lograrlo. Tuve una buena batalla con Pierre al final de la carrera, sentí que podía luchar bien y al final fue satisfactorio mantener a un coche más rápido detrás. Sabemos que tenemos un buen coche y un buen motor, por lo que necesitamos seguir adelante. Soy muy optimista para las próximas carreras y creo que es posible conseguir algunos buenos puntos".

Alexander Albon (14º):

"¡Sentimientos encontrados hoy! Fue mi primer fin de semana de carreras y realmente no sabía qué esperar. La carrera comenzó bien, solté el embrague y pensé 'genial, ¡eso ha estado bien!'. Rápìdamente gané dos posiciones y en ese momento estábamos en el medio de la parrilla, ya que estaba en una posición de puntos. Eso fue casi todo lo bueno. Sin embargo, estábamos metidos en una batalla con Giovinazzi. Creo que luchaba con sus neumáticos y lo perdimos todo con la estrategia. Todos los que estaban detrás de nosotros nos superaron. Eso comprometió nuestra carrera, pero aún así estoy contento por cómo fue el fin de semana. Podría haber tenido algunos puntos, pero fue una buena experiencia ¡relativamente hablando!".

Jody Egginton, director técnico:

"En términos de ritmo, la carrera fue muy positiva para Daniil con la estrategia. Luego hizo algunos movimientos fuertes que le permitieron volver a casa con un punto. Alex tuvo que hacer frente a algunos desafíos más y tuvo que controlar los frenos por el tráfico desde el principio. Sin embargo, tuvo una actuación sólida en su primera carrera en la F1 y aprendió mucho, estoy seguro de que lo hará bien en Baréin. En resumen, dejamos Melbourne con una sensación positiva, ya que nuestro coche mostró un buen desempeño. Por otro lado, no hicimos la mejor clasificación, lo cual es frustrante porque teníamos ritmo para más. Cambiaremos nuestro enfoque para la próxima carrera en Baréin y el plan es seguir creciendo sobre las señales positivas".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Siempre estamos contentos de venir a Mebourne, no solo porque es la primera carrera de la temporada, sino porque es una carrera especial con un ambiente extraordinario y muchos aficionados. En primer lugar, me gustaría felicitar a Honda por terminar en el podio con Aston Martin Red Bull Racing. Es, sin duda, un gran éxito para ellos y se merecen el resultado. En cuanto a nuestra carrera, comenzamos decimoterceros y decimoquintos. Decidimos optar por una estrategia diferente: Alex comenzó con el neumático medio, mientras que Daniil comenzó con el blando. Esa fue una decisión correcta porque nos permitió ser flexibles con nuestra estrategia".

"Daniil tuvo una carrera fantástica, llevando a casa un punto. No debemos olvidar que ha estado fuera durante un año y medio, por lo que volver y luchar con éxito entre los diez primeros es una buena señal para el resto de la temporada. Alex hizo un buen trabajo también porque fue su primera carrera en la F1 y no es un circuito fácil. Sin embargo, no cometió ningún error y aprendió mucho durante todo el fin de semana. Después del primer fin de semana de carrera, creo que nos vamos con un paquete más fuerte, así que soy optimista para las próximas carreras".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"A la escudería Toro Rosso le fue bien este fin de semana, con Daniil logrando el punto en el décimo lugar. Fue un regreso fuerte para él, después de un año de ausencia. Está claro que el coche tiene buen potencial. En general, fue un comienzo positivo. Por lo tanto, agradezco a todo el personal que trabaja en nuestro proyecto de F1 en Japón y Reino Unido. En dos semanas correremos en Baréin. El año pasado fue un fin de semana fuerte para nosotros". Toro Rosso