domingo, 17 de marzo de 2019

Bottas1º: "La mejor carrera de mi vida"

- Ha dominado de principio a fin la carrera tras adelantar a Hamilton en la salida
- Consigue su cuarta victoria en F1 y sale de Albert Park líder del Mundial con 26 puntos
- Triple alegría para Mercedes: victoria, doblete y vuelta rápida

Valtteri Bottas ha firmado la primera victoria de la temporada. El finés ha dominado de principio a fin la carrera de Australia. Una buena salida, en la que ha adelantado a Lewis Hamilton, le ha dado el control durante todo el domingo, hasta tal punto que ha podido asegurarse la vuelta rápida del Gran Premio, lo que le hace irse de Albert Park con 26 puntos.

Valtteri Bottas ha terminado el Gran Premio de Australia sin palabras. El finés ha cumplido con su promesa de "voy a ganarles a todos", que enunció a principio de temporada y sale de Albert Park con los 25 puntos de la victoria, su cuarta en Fórmula 1, y con un punto extra de la vuelta rápida, que ha conseguido en el primer domingo en el que ha estado disponible este premio añadido.

"No sé qué ha pasado. No sé qué decir, la salida ha sido muy buena, ha sido la mejor carrera de mi vida. Todo ha ido bien, mantuve todo bajo control. El coche ha ido bien, tengo que disfrutarlo", ha destacado Bottas al bajarse del coche.

"He desayunado gachas, pero creo no ha sido sólo el desayuno, ha sido mi experiencia en la Fórmula 1, el trabajo del invierno y el trabajo mental. No hubiera sido posible sin este coche tan increíble y el gran equipo que tengo", ha agregado.

"Al principio se trataba de gestionar la carrera y de aumentar esa carrera. Tras cinco o seis vueltas me di cuenta de la diferencia que tenía con Lewis. Se trataba de rendir a mi mejor nivel y de ser uno con el coche. Cuando estás en esa posición, te dejas llevar", ha añadido.

El finés también ha hablado sobre el punto extra que ha conseguido con la vuelta rápido, algo que ha tenido claro que quería conseguir desde el principio. El hecho de haberlo logrado le hace sentirse doblemente bien. 

"Es una norma nueva para este año, sabía que tenía ritmo, quería superarme. Corres un riesgo, pero estoy muy contento. Tengo muchas ganas de hacer la siguiente carrera", ha expresado el finés para terminar. Bottas