domingo, 17 de marzo de 2019

Mercedes 1-2, Toto Wolff, jefe del equipo: "Fue un gran día, Valtteri pilotó de una forma impresionante"

- Hamilton: "Volveré con las pilas cargadas a la siguiente carrera"
- Bottas: "¡No creo que haya tenido nunca una carrera así!"

Mercedes celebra la alegría de su doblete en Australia y se lo dedica al miembro ausente en Albert Park, Niki Lauda. Toto Wolff felicita a Valtteri Bottas por su brillante actuación y lamenta que Lewis Hamilton tuviera una mala salida y sufriera problemas en el fondo plano. A pesar del gran resultado de Melbourne, van cautos para Baréin, pues esperan un contraataque de Ferrari.

Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido un fin de semana increíble para el equipo. Nos vamos de Melbourne con el máximo de puntos posible. Valtteri hizo un trabajo excepcional, le felicito. Perdí la posición en la salida y ahí mi carrera quedó más o menos sentenciada tras la primera curva. Tras eso, se trató de devolver al coche al garaje y de sumar punto".

"Tuve que parar pronto para cubrirme de Ferrari, así que mi segundo stint fue largo y piloté con cuidado para asegurarme de que los neumáticos me duraban hasta el final. Guardaré los 18 puntos que logré hoy, seguiré con el trabajo y volveré con las pilas cargadas a la siguiente carrera".

"Ha sido un fin de semana genial para el equipo y estoy contento por todos. Mostramos un gran rendimiento hoy y necesitamos seguir así, tenemos una temporada larga por delante".

Valtteri Bottas (1º):

"Esto es genial, ¡no creo que haya tenido nunca una carrera así! No podíamos haber pedido un comienzo de temporada mejor, conseguir el máximo número de puntos es un resultado perfecto y no podemos estar más contentos. También es un resultado importante para mí personalmente, estoy muy satisfecho con cómo fue la carrera".

"Estas cosas no pasan por nada, tanto el equipo como yo hemos trabajado duro y parece que ese trabajo ha dado sus frutos hoy. La clave fue la salida, creo que el coche de Lewis patinó un poco, así que pude colocarme líder. Mi ritmo de carrera fue realmente sólido, pude distanciarme y abrir hueco. Al final, logré conseguir la vuelta rápida también, lo que significa más puntos esta temporada, así que fui a por ello".

"Puede ser arriesgado por el desgaste de los neumáticos, pero lo tenía todo bajo control. Estoy muy contento con mi actuación de hoy, pero estamos sólo en la primera carrera y nos quedan otras 20".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Fue un gran día, Valtteri pilotó de una forma impresionante. Fue una buena recuperación tras cómo terminó la temporada pasada. En invierno recargó sus energías, reinició y volvió a encontrar la alegría de pilotar con el rally que disputó en Finlandia, hoy le salió todo bien. Puedo ver de nuevo al piloto joven al que conocí hace diez años, que dominó en las categorías inferiores en 2008, ha sido una gran recuperación y una victoria muy merecida la de hoy".

"Para Lewis fue una tarde más dura, la salida no fue tan buena como la de Valtteri, luego tuvimos que meterle en boxes antes de tiempo para cubrirnos de un posible undercut de Vettel. Eso hizo que tuviera que hacer un stint largo, no sabíamos si iba a poder llegar hasta el final, así que era difícil saber si llevaba el ritmo adecuado. Además, no estaba contento con el equilibrio del coche".

"Mi sensación es que puede ser difícil encontrarle el punto a estos coches y a estos neumáticos y probablemente hoy no lo conseguimos con Lewis. En general, sin embargo, fue un día fantástico para el equipo y un resultado perfecto de la primera carrera, incluido el punto por la vuelta rápida ".

"Sé que tenemos a alguien que nos apoya mucho en Viena ahora y que no está aquí con nosotros en Melbourne, or ti, Niki, te mandamos los mejores deseos y esperamos que estés contento con este resultado".

"Pero esta sensación sólo durará mientras estemos en el circuito, cuando volvamos a casa, nos vamos a centrar en Baréin. Sabemos que Ferrari tiene la velocidad para luchar, así que no vamos a sacar conclusiones tras sólo una carrera. Tenemos una temporada larga por delante llena de giros, tenemos ganas de luchar".

James Allison, director técnico del equipo:

"No puede haber mejores días que estos en las carreras. Un doblete es algo precioso y rematarlo con la guinda de la vuelta rápida por primera vez lo hace mejor todavía. Supongo que principalmente nos sabe tan bien porque fue inesperado".

"Vinimos a Australia con la expectativa de luchar duro contra un coche que había sido la referencia en pretemporada, pero nos encontramos felices y competitivos por primera vez desde que pusimos el coche en pista y casi hemos pasado todo el fin de semana esperando despertar de lo que parecía un sueño".

"De todos modos, teníamos que haber confiado en lo que nos decías nuestros números porque el domingo fue exactamente lo que prometía el viernes y es una sensación fantástica para todos lograr este resultado en la primera carrera. Eso no significa que vayamos a hacer lo mismo en la siguiente carrera, pero es un buen comienzo".

"Fue fantástico ver que Valtteri pilotara sin errores para responder a los que le criticaron y recordarle a todos sus habilidades. Lewis, por otro lado, quedó castigado tras una salida pobre y tuvo que lidiar con problemas en el fondo plano de su coche, sin embargo, pudo hacer una carrera sólida para asegurar el doblete al equipo, lo que nos hace irnos contentos hacia la siguiente carrera". Mercedes