sábado, 27 de abril de 2019

Bottas 1º (Mercedes) sorprende y se lleva la pole

- El finlandés, protagonista inesperado en la Q3 de Azerbaiyán


Valtteri Bottas se ha llevado el papel de protagonista en la clasificación del GP de Azerbaiyán de 2019 cuando se le presuponía ser un actor de reparto. El finlandés, lejos de los mejores tiempos en toda la jornada de sábado, se ha llevado la Pole por 59 milésimas sobre su compañero de equipo. 


El equipo Mercedes ha firmado la 60º primera fila de su historia –el récord lo empatan entre McLaren, Williams y Ferrari con 62–  en una clasificación donde se esperaba un dominio absoluto de Ferrari.

Charles Leclerc se autoeliminó con un accidente en Q2 y a pesar de la mejoría de Sebastian Vettel en el segundo intento de Q3, nada fue suficiente como para parar a las flechas plateadas.

Así, tras el primer intento de Q3, Bottas estaba prácticamente medio segundo por detrás de la referencia de Lewis Hamilton, aunque el finlandés pudo sobreponerse y se hizo con la octava Pole de su trayectoria, la segunda en 2019, a pesar de no haber registrado el récord de ningún sector.

En el análisis de su vuelta, Bottas ha afirmado que la clave para Mercedes ha sido poder calentar los neumáticos en el atardecer de Bakú. Recordemos que hubo un retraso de una hora por banderas rojas a lo largo de la clasificación.

"Estoy muy contento, tengo una gran sensación. Ha sido una vuelta muy buena. Los Ferrari han sido muy fuertes, aunque Charles no ha podido participar por su error. Se estaba volviendo cada vez mas difícil hacer una buena vuelta, pero he conseguido que los neumáticos funcionen de alguna manera", ha admitido Bottas al bajarse del coche. Bottas