sábado, 27 de abril de 2019

Alfa Romeo, Kimi Räikkönen (8º): "¿Mis expectativas para la carrera? No tengo"

- Räikkönen: "No pude juntar una vuelta en la última parte de la clasificación"
- Giovinazzi: "Estar en Q3 por primera vez me hace realmente feliz"

El equipo Alfa Romeo ha logrado meter a sus dos monoplazas en Q3 en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. En esta ocasión, Antonio Giovinazzi ha terminado octavo por delante de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que ha clasificado noveno. No obstante, el piloto italiano tendrá que cumplir una penalización de diez posiciones por el cambio de centralita eléctrica de su C38. 

Kimi Räikkönen (8º):

"Bastante decepcionante, ya que no pude juntar una vuelta en la última parte de la clasificación. En el último intento, estaba cerca del Mercedes, así que mi vuelta se acabó más o menos antes de haberla empezado. ¿Mis expectativas para la carrera? No tengo, aquí puede pasar de todo".

Antonio Giovinazzi (17º):

"Estar en Q3 por primera vez me hace realmente feliz. Mi ritmo ya era fuerte en los Libres 2 de ayer. Sacamos el máximo de nuestro coche hoy e incluso a pesar de la penalización de diez posiciones, espero sumar algunos puntos aquí. En los últimos dos años ha sido una carrera caótica y no podemos predecir cómo será mañana, así que lo vamos a hacer lo mejor posible para tener una buena carrera y luchar para progresar".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"En general, la clasificación fue buena, ya que tenemos dos coches entre los diez primeros otra vez. También Antonio demostró un rendimiento muy sólido. Es una pena que no hayamos demostrado nuestro potencial con Kimi en Q3. Tuvimos que luchar contra el tráfico. Nuestro ritmo ha sido prometedor hasta el momento y estamos seguros de que vamos a conseguir un buen resultado en la carrera". Alfa Romeo