sábado, 27 de abril de 2019

Bottas pole, Mercedes 1-2 y Vettel 3º en la jornada de calificación

BAKÚ (Reuters) - Valtteri Bottas tomó la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán el sábado en una sesión de calificación llena de incidentes en la que Mercedes se quedó con la primera fila y con choque del favorito de Ferrari, Charles Leclerc.

El finlandés recorrió el circuito de seis kilómetros por las calles de Bakú en un minuto y 40,495 segundos; solo 0,059 segundos más rápido que su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton.

Leclerc parecía favorito para obtener la pole por segunda vez en cuatro carreras, pero se estrelló contra las barreras en la curva ocho. El polaco Robert Kubica, de Williams, hacía chocado en la misma esquina cerrada , lo que obligó a un retraso de 30 minutos para reparar las barreras.

Sebastian Vettel, el único piloto de Ferrari que perseguía la pole después de que Leclerc se estrellara, se alineará en el tercer lugar después de que su vuelta más rápida fuera a 0,302 segundos del ritmo de Bottas.

Hamilton había sido el más rápido después de las primeras vueltas en la tercera y última fase, pero Bottas encontró la velocidad adicional.

“Fue un buen sentimiento lograrlo en la última vuelta”, dijo el finlandés, luego de la octava pole de su carrera y la segunda consecutiva. El piloto de 29 años también comenzó la carrera anterior en China desde el frente. Reuters