sábado, 27 de abril de 2019

Kubica contra el muro en la Q1 de Bakú

- El polaco ha reconocido que ha cometido un error muy grave
- Minutos después de su choque, Leclerc impactaba contra la barrera en el mismo sitio

Robert Kubica ha sido autocrítico después de sufrir un accidente con su FW42 en la curva ocho del trazado de Bakú. El polaco ha dejado totalmente destrozado su monoplaza tras irse contra las protecciones.

El piloto de Wiliams ha reconocido que ha cometido un error de gran importancia en un lugar donde un milímetro puede suponer la diferencia entre salir limpio o tocar el muro. En este caso, la jugada en Bakú no le ha salido nada bien.

"Toqué el piano con el neumático izquierdo y eso me ha empujado hacia el muro. Es el peor sitio para cometer ese tipo de errores. Por desgracia, he pagado un precio muy alto, pero es lo que hay", ha declarado.

A pesar del fuerte impacto, Kubica ha salido ileso de un accidente que ha provocado la primera bandera roja de la clasificación, en la Q1. Tras pasar por el centro médico, obligatorio tras unimpacto de 21 G como el suyo, le han dado la luz verde para correr mañana.

"Sí, me encuentro bien. No ha sido un impacto tremendo. Al centro médico he ido por precaución, para hacerme los test, pero me siento bien", ha reconocido.

Kubica ha confirmado que las pruebas han verificado que todo se encuentra en orden. Con respecto a su monoplaza, ha explicado que no ha tenido la posibilidad de analizar la gravedad del impacto todavía.

"Tendremos que devolver el coche al garaje y ver qué podemos hacer. Estaba en el centro médico. Los doctores han de hacer unas pruebas por precaución y luego he tenido dificultades para volver porque estaba en la parte exterior de la primera curva, pero todo va bien", ha expresado Kubica para terminar

Una vez más, la escudería de Grove ha sufrido un gran revés después del incidente de George Russell con una alcantarilla ayer, viernes. Mañana, los dos Williams partirán desde las últimas posiciones de la parrilla. Kubica