sábado, 27 de abril de 2019

Toro Rosso, Daniil Kvyat (6º): "Ha sido una buena clasificación"

- Kvyat: "Tuve una gran vuelta en la Q3 y eso te da una gran satisfacción"
- Albon: "Fue un final de clasificación frustrante"

Toro Rosso, feliz por haber clasificado sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Daniil Kvyat ha sido el responsable de este gran resultado para el equipo, a pesar de las dificultades del fin de semana. Por su parte, Alexander Albon, que quedó eliminado en Q2, saldrá mañana desde la 12ª posición.

Daniil Kvyat (6º):

"Ha sido una buena clasificación. He tenido una gran vuelta en la Q3 y eso te da una gran satisfacción, especialmente en una pista como ésta, para pilotos valientes. Las condiciones no eran las ideales después del tiempo que perdimos ayer, pero en general no necesité muchas vueltas para encontrar buen ritmo".

"Rocé el muro en una de mis vueltas, ya que se necesita tener mucho coraje para sacar lo mejor. Mañana es una carrera larga y vamos a intentar juntarlo todo. Creo que tenemos la oportunidad de obtener un buen resultado. La carrera puede ser muy impredecible, así que me mantendré tranquilo y haré el mejor trabajo posible".

Alexander Albon (12º):

"Fue un final de clasificación frustrante. Teníamos el ritmo para llegar a la Q3 este fin de semana, pero no lo sacamos en el momento que más importaba. Sufrí para calentar los neumáticos. Tal vez no conseguí una vuelta rápida porque lo intenté cuando la pista estaba fría y el coche se deslizaba. Mañana será otro día y puede pasar cualquier cosa, hemos visto lo caótico que puede ser".

Jody Egginton, director técnico del equipo:

"Ambos pilotos nos dijeron en los Libres 3 que el equilibrio del coche era correcto, así que los cambios para la clasificación se limitaron a garantizar el funcionamiento de los neumáticos en la pista según las temperaturas. En Q1 el tiempo establecido en la primera vuelta del segundo intento fue suficiente para ambos pilotos. Sin embargo, la bandera roja hizo que la sesión se retrasara y, posteriormente, terminamos la sesión a temperaturas más bajas de lo esperado".

"Daniil logró llegar a Q3, pero desafortunadamente Alex no a pesar de ser muy competitivo. Daniil dio una muy buena vuelta y se llevó el sexto lugar de la parrilla para la carrera. Es una gran recompensa para él y para el equipo. Ahora cambiaremos nuestro enfoque para la carrera y con el ritmo mostrado intentaremos sumar puntos con ambos coches".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Fue una clasificación muy complicada, con dos banderas rojas, pero Daniil hizo un buen trabajo para ser el sexto más rápido y darle a la Scuderia Toro Rosso ese primer resultado en clasificación después de diez años. Es un resultado positivo con el que empezar la carrera mañana".

"Este resultado se debe al trabajo duro de Honda y a nuestros socios, ya que juntos hemos fabricado dos coches sólidos para esta carrera. Alex, que saldrá 12º tras haber clasificado 13º, no logró una vuelta limpia en la Q2 debido al tráfico y porque rozó el muro, pero demostró un gran ritmo este fin de semana. Nuestro objetivo será conseguir que los cuatro coches queden entre los diez primeros con puntos". Toro Rosso