sábado, 27 de abril de 2019

Racing Point: Gran jornada para Sergio Pérez (5º)

- Pérez: "Todo puede suceder en Bakú"
- Stroll: "Si tenemos una buena estrategia podremos tener un buen resultado"

El idilio de Sergio Pérez con el circuito de Bakú sigue en 2019. El mexicano, que empieza a oler el podio desde su quinta posición inicial, es uno de los únicos dos pilotos que siempre han estado en la Q3 en Azerbaiyán. Por otro lado, Lance Stroll acumula ocho eliminaciones consecutivas en Q1 con la de hoy.

Sergio Pérez (5º):

"Ha sido una gran clasificación. El equipo hizo un trabajo tremendo en cuanto a la estrategia. Reaccionamos bien y tomamos las decisiones correctas en cuanto al momento en los que salir a pista. Fue una sesión larga y la pista se iba enfriando y creo que hice un buen trabajo. El circuito te lleva al máximo y no te permite errores. Mañana tendremos una carrera muy larga, y tenemos coches rápidos cerca de nosotros pero todo puede suceder en Bakú. Un solo error puede costarte mucho. Es importante ser fríos y poder acabar la carrera para sumar puntos.

Lance Stroll (16º):

"Ha sido un día desafiante y es una pena quedarnos en Q1. Hice lo que pude tras rodar poco ayer. No tuve vueltas suficientes a pesar de unos buenos Libres 3. Tuve que abortar mi primer intento por banderas amarillas y al final mi única vuelta no fue suficientemente buena. El potencial del coche es bueno como ha demostrado Sergio, y la carrera es impredecible aquí. Si tenemos una buena estrategia podremos tener un buen resultado. Ya veremos".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión muy interesante, especialmente porque cayeron las temperaturas. Lance tuvo mala suerte al perderse la Q2 por muy poco. Por otro lado, Sergio encontró muy rápido el ritmo y maximizó el rendimiento del coche en cada sesión. Estamos muy satisfechos pero no se dan puntos los sábados y mañana llega lo que importa. Debemos estar listos aunque nuestro ritmo en tanda larga parece bueno y creo que sumar puntos con ambos coches es el objetivo". Racing Point