sábado, 27 de abril de 2019

Leclerc 9º (Ferrari) se queda en Q2 tras fuerte golpe

- Impacta contra las barreras en la Curva 8
- "Lo he echado todo a perder, soy estúpido", ha comentado tras el choque
- En el golpe el piloto de Ferrari ha soportado 12
- El monegasco pasa a Q3 pese al accidente y saldrá noveno mañana

Charles Leclerc ha tenido un error fatal en la Q2 del Gran Premio de Azerbaiyán. El monegasco ha bloqueado y ha impactado contra la barrera de la Curva 8, en el mismo lugar en el que sufría un accidente Robert Kubica minutos antes, en Q1.

Charles Leclerc ha tenido un accidente en plena Q2, después de marcar el quinto mejor tiempo en los primeros minutos de esta fase de clasificación. El monegasco ha bloqueado su SF90 y se ha ido contra las barreras en la Curva 8, el mismo lugar en el que minutos antes Robert Kubica también quedaba fuera de juego. 

Las características del circuito de Bakú y el estado en el que ha dejado Leclerc las barreras, tras su impacto de 12G, ha hecho que la sesión se detuviera, cuando quedaban siete minutos y 41 segundos de Q2, durante casi media hora, mientras los comisarios acondicionaban el sitio el accidente para rodar de nuevo.

"Lo he echado todo a perder, soy estúpido, soy estúpido", se escuchaba a Charles por la radio tras el impacto.

Sus gestos lo decían todo: el monegasco se llevaba las manos a la cabeza impotente tras su primer error en una temporada en la que hasta ahora no había hecho más que brillar. Al volver al garaje, la reacción era lógica: disculpa con todos los miembros del equipo y en especial con Mattia Binotto, al que se ha acercado a saludar al muro.

"No tengo excusas. He sido un inútil. Tendré que empujar y hacerlo mejor mañana. Lo siento por todos los que nos apoyan e incluso más por todo el equipo, que merecía mucho más", ha compartido el monegasco en Twitter.

"Ha sido culpa mía, estoy muy decepcionado conmigo mismo. Ferrari ha venido con un coche muy bueno este fin de semana y ahora mismo me faltan las palabras. Tendré que trabajar y volveré más fuerte. Necesito estar un poco a solas, pensar en lo que ha sucedido y mañana será un día mejor. He sido estúpido delante de todos, tengo que admitirlo, pero tenemos potencial", ha agregado.

A pesar del accidente, Leclerc ha podido pasar a Q3, ya que nadie ha mejorado su tiempo, 1'41"995, lo suficiente. Sin embargo, no rodará, en la última fase por las condiciones en las que ha quedado su coche y mañana saldrá en novena posición. Aunque clasificó décimo, escala un puesto por la penalización de cambio de motor de Antonio Giovinazzi.

Leclerc era el favorito para la Pole Position de hoy después de liderar las tres sesiones de entrenamientos libres. Además, Bakú era una de las pistas predilectas del monegasco, pues ya hizo una buena actuación el año pasado con Sauber, con un sexto puesto, y también logró una victoria y una segunda posición en Fórmula 2 en 2017. Leclerc