sábado, 27 de abril de 2019

Red Bull. Christian Horner, jefe del equipo: "Ha sido, en general, una sesión sólida"


- Verstappen: "De haber tenido rebufo podría haber hecho la Pole"
- Gasly, descalificado por exceder el flujo de combustible permitido

El optimismo se ha apoderado del box de Milton Keynes tras haber liderado la. Q1 y la Q2, y en definitiva, estar en posición de luchar por la victoria en Bakú, según dice Max Verstappen. A pesar de esta sorpresa positiva, Pierre Gasly, sancionado, saldrá desde el Pit-Lane con el objetivo de los puntos.

Max Verstappen (4º):

"Estamos positivamente sorprendidos de lo competitivos que hemos sido en clasificación. No está mal salir en la segunda fila. Todo fue bien aunque en Q3 tuve que hacer una estrategia diferente porque solo tenía un juego de neumáticos y estuve solo en pista, y no tuve opción de tener rebufos. En comparación a mi vuelta de Q2 perdí unas dos décimas y media solo en la recta. Lo di todo en. mi último intento y fue una buena vuelta. Creo que podríamos haber tenido la Pole de haber rodado con el grupo. Al menos sabemos que el coche funciona bien. Saliendo cuarto puedo luchar por ganar la carrera".

Pierre Gasly (DSQ):

"Fue genial acabar primero la Q1 pero sabiendo que salgo desde el Pit-Lane, lo más importante era recuperar sensaciones en el coche. Es la primera vez que me siento bien en él. Estoy muy contento. Ha sido una sesión positiva y encaramos la carrera tras ahorrar kilometraje en el motor y con buen rendimiento. El circuito es increíble y todo puede ocurrir hasta la última vuelta en carrera. Tenemos un buen coche para remontar y sumar puntos mañana".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Hemos tenido una clasificación interesante con varias banderas rojas. Pierre hizo un muy buen trabajo al liderar la Q1, mientras Max tuvo que usar un juego extra de neumáticos. En Q2 decidimos no salir con Pierre por su sanción y Max fue el más rápido. Al solo tener un juego de gomas, con Max hicimos un solo intento con dos vueltas cronometradas, pero el no tener rebufo significó que no fue posible luchar contra los otros equipos. Ha sido, en general, una sesión sólida para nosotros y muy esperanzadora". Red Bull