sábado, 27 de abril de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo: "No estamos contentos con el resultado de la clasificación"


- Vettel: "Fue una pena perder un coche"
- Leclerc: "Mañana será otro día e intentaré hacerlo lo mejor posible"

En Ferrari hoy hay una sensación de tristeza generalizada. En primer lugar, el accidente de Charles Leclerc en Q2 ha echado por tierra el trabajo del equipo durante el fin de semana y por otro, el tercer puesto de Sebastian Vettel les recuerda que los Mercedes todavía están por delante.

Sebastian Vettel (3º):

"Fue una decisión difícil la que tuvimos que tomar al final. Cuando la temperatura de la pista bajó, el equilibrio del coche cambió y hacer que los neumáticos funcionasen para una vuelta, sobre todo tras una recta tan larga. Los minutos se iban acabando y todo el mundo confiaba en el último intento, en beneficiarse de algún rebufo y tuve que decidir entre los neumáticos o el rebufo".

"Sentí que mi vuelta podía verse afectada y quería tener un intento limpio. Mi primera vuelta en Q3 estuvo bien, pero en la segunda no encontré a nadie que me diera rebufo, así que me centré en mi vuelta y obviamente perdí mucho, sobre cuatro décimas en comparación con la vuelta anterior, pero es lo que pasa en esta pista. Fue una sesión complicada".

"Vi a Charles en la barrera y me di cuenta de que la clasificación se había acabado para él. Fue una pena perder un coche. Somos un equipo, todo el mundo trabaja muy duro, sin importar de qué garaje seas. De todos modos, necesitamos pasar página. Mañana tenemos una carrera larga por delante, en la que todo puede pasar. Como equipo podemos recuperarnos y presionar a nuestros rivales. Tenemos un coche sólido, así que podemos competir duro y deberíamos divertirnos".

Charles Leclerc (9º):

"Estoy decepcionado conmigo mismo. Nuestro ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y esperaba tener un buen resultado de clasificación".

"Mi primera vuelta en Q2 fue muy buena teniendo en cuenta que estábamos con el neumático medio, pero luego cometí un error en la segunda vuelta. Simplemente no hice mi trabajo. El equipo y la gente que nos apoya merecía mucho más. Mañana será otro día. Me mantendré positivo y empujaré para hacerlo lo mejor posible en la carrera".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"No estamos contentos con el resultado de la clasificación. Nuestro coche rendía bien hoy y podíamos haber conseguido un resultado mucho mejor. Las actualizaciones con las que vinimos aquí funcionaron bien y estábamos contentos con su comportamiento. Sebastian mejoró vuelta tras vuelta y logró encontrar buenas sensaciones con el coche en su último intento".

"Este trazado es bastante peculiar y si Seb hubiera encontrado sensaciones mejores, lo habría hecho mejor. Charles saldrá con neumáticos medios y puede tener una gran carrera. Fue muy rápido hoy y lo puede ser mañana también". Ferrari