sábado, 27 de abril de 2019

Vettel 3º (Ferrari), Mantiene sequía d pole en esta temporada

- El alemán explica que la baja temperatura en pista le ha perjudicado
- Reconoce que le hubiera gustado estar más cerca de los Mercedes

Sebastian Vettel sigue sin conseguir una Pole Position en la temporada 2019. El alemán que había superado a Mercedes en todas las sesiones de Libres ha vuelto a quedar eclipsado en la clasificación por las estrellas plateadas.

El tetracampeón del mundo parecía ser el claro favorito para alzarse con la primera posición de la parrilla de cara a mañana después del accidente de Charles Leclerc en la Q2. Sin embargo, Vettel no ha conseguido materializar su vuelta rápida en Q3 y ha reconocido que podría haber arriesgado algo más.

"Si pierdes en un sector, ganas en el otro. Diría que podía haber estado tres décimas por delante, era difícil tirar en la primera vuelta de la vuelta lanzada, podía haber arriesgado un poco más", ha admitido.

El teutón no ha encontrado el ritmo necesario en su SF90 debido al descenso de la tempertaura en pista. Vettel ha explicado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido más competitivos y por lo tanto, se ha quedado con ganas de luchar contra ellos codo con codo.

"No sé si nos la han robado, han sido mas rapidos que nosotros. Según se iba perdiendo temperatura en la pista era complicado, al final no tenia nada para cerrar esa diferencia. Estoy contento de haber exprimido al máximo, pero nos hubiera gustado estar más cerca de los Mercedes", ha expresado.

Una vez más, Ferrari no ha sido capaz de materializar su buen ritmo después de dominar todas y cada una de las sesiones de prácticas del fin de semana. A pesar de esto, mañana Vettel contará con una estrategia alternativa con respecto a los hombres de Brackley.

El alemán podrá centrarse en atacar a los Mercedes desde la primera curva. Su compañero de equipo partirá desde la novena posición y tendrá que remontar si quiere plantarle cara a los hombres de la cabeza. Vettel