domingo, 23 de junio de 2019

Lando Norris (McLaren), Piloto del Día

- El britanico termina décimo tras un fallo mecánico en su monoplaza
- Aguantó el ritmo de Carlos Sainz durante gran parte de la carrera

Lando Norris ha sido elegido por los aficionados como el mejor piloto del Gran Premio de Francia. El británico terminó en décima posición debido a un fallo en su monoplaza después de haber rodado en séptima plaza durante la gran mayoría de la carrera.

Norris arrancó en quinto lugar en la parrilla después de una gran sesión de clasificación en la jornada de ayer. Sin embargo, se vio superado en los primeros metros por un gran Carlos Sainz que plantó cara a Max Verstappen.

Una vez detrás del madrileño, Norris aguantó bien el ritmo de su experimentado compañero de equipo. Pudo mantener a Sebastian Vettel en su estela durante cinco vueltas antes de que el alemán le rebasara en la recta de Mistral en el sexto giro.

En la vuelta 19, Norris entró a boxes con posibilidad de hacer un undercut sobre Sainz. El equipo McLaren dio prioridad al británico al igual que ocurrió en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. La parada no fue buena aún así y esto evitó cualquier controversia. 

Una vez paró Sainz, el inglés mostró un ritmo muy alentador. Superó a Daniil Kvyat que se había colado entre ambos compañeros y recortó mucho tiempo. De hecho, pidió a su ingeniero de carrera vía libre para pasar a Sainz en la vuelta 39.

Sin embargo, a pesar de su insistencia no le fue autorizado intercambiar posición con Sainz ante la inminente llegada de Daniel Ricciardo en el Renault. El español apretó los dientes y demostró ser más rápido que el británico.

En la vuelta 43, Norris reportó un aparente problema hidráulico en su MCL34. Al subir de marcha comunicó que se realizaban "subidas muy agresivas". A su vez, el muro le había prohibido anteriormente abrir el DRS para evitar perder más presión en el sistema hidráulico.

En el último giro de la carrera, Norris se desplomó y perdió muchas posiciones. De la séptima plaza cayó hasta el décimo lugar. A pesar de esto, los aficionados han sabido reconocer la gran actuación del 'rookie' de la escudería de Woking. Norris