domingo, 23 de junio de 2019

Leclerc, 3º: "Casi alcanzo a Bottas"

- El de Ferrari acabó a nueve décimas del segundo clasificado
- El monegasco suma su tercer podio de la temporada, segundo seguido

Sólida carrera de Charles Leclerc, en la que suma el tercer podio de la temporada, y de su carrera deportiva. Ha terminado tercero, pero casi termina segundo ya que en los últimos giros casi da caza a Valtteri Bottas. 

En la salida se ha visto amenazado por Max Verstappen y Carlos Sainz, pero una vez pasaron las primeras curvas, empezó a abrir hueco entre él y el holandés, beneficiado por la batalla de éste con los McLaren. Hasta la primera parada rodó sin dificultades en tercer lugar.

"Lo he dado todo. Obviamente en la primera parte de carrera me he sentido bien. La segunda tanda fue más gestión de neumáticos", ha citado Leclerc al terminar la carrera.

El joven piloto de Ferrari tuvo una carrera constante, incluso birló en ocasiones la vuelta rápida –y récord del circuito de Paul Ricard– a Lewis Hamilton, y hacia el final de la carrera pudo llegar a la altura de Bottas, que sufría de blistering. Eso, y el coche de seguridad virtual debido a un bolardo en mitad de la pista, fue lo que permitió que el 16 pudiera activar el DRS en la vuelta 53, la última.

"Al final casi alcanzo a Valtteri. Creo que tuvo problemas tras el coche de seguridad virtual, pero no tuve vueltas suficientes", se ha lamentado el monegasco, que hasta la última curva intentó pasar al piloto finés para poder subir un escalón más en el podio e impedir un nuevo doblete de Mercedes

"Ha sido un gran día para nosotros. En las dos últimas vueltas me he creído segundo hasta los últimos metros", ha finalizado Charles. Con estos 15 puntos, Leclerc suma ya 87 puntos, que le mantienen en quinto lugar en el Mundial de Pilotos, y se acerca cada vez más a su inmediato rival, Max Verstappen, con 100 puntos. F1