Ferrari sigue un paso por detrás de Mercedes. Lo de Canadá se ha confirmado como un espejismo, y en Francia han vuelto a la dura realidad: los de la estrella son superiores a ellos. Pese a todo, han podido volver a pescar un podio de la mano de Charles Leclerc, que incluso estuvo a punto de arrebatarle a Bottas el segundo cajón.
Charles Leclerc (3º):
"En general este fin de semana ha sido positivo. Estoy encantado por poder luchar por la segunda posición al final, aunque nunca haya tenido oportunidad real de adelantar a Valtteri. Estoy satisfecho porque hemos maximizado el potencial del coche".
"Era cuestión de tiempo, ya que tras algunos fines de semana regulares, todo fue fluido desde los entrenamientos libres, en clasificación y en carrera, donde la estrategia fue perfecta en momento de entrar a boxes y del manejo de las gomas en la segunda parte de la carrera. Creo que el trabajo duro siempre da sus frutos y siento que lo hemos demostrado hoy. Ahora vamos a Austria donde espero que podamos mantener este estado de forma".
"He tenido una carrera en solitario, aparte de la salida, ya que el apagado de los semáforos me pilló un poco por sorpresa. Fue divertido luchar con los McLaren, primero con Norris y luego con Carlos. El primer tramo de carrera fue bueno y me pude acercar a Charles y Max. En el segundo tuve problemas en el balance del coche, y no me sentí del todo cómodo con el coche".
"Creo que la quinta plaza de hoy era lo máximo a lo que podíamos aspirar, ya que Charles, Max y yo rodábamos en el mismo ritmo. Al menos pude lograr el punto extra de la vuelta rápida. Aún necesitamos comprender por qué el viernes fue tan complicado con algunas de las piezas nuevas que trajimos y no funcionaron. Nuestro coche no es lo suficientemente bueno y es tarea nuestra mejorar. Aún no tenemos el ritmo para batir a Mercedes, pero sé que todo el mundo en Maranello trabaja con pasión".
Mattia Binotto, jefe de equipo:
"Fue una carrera con poca acción. Por ejemplo, Charles mantuvo su posición de salida al final. Sebastian pudo quitarse a los McLaren de encima como esperábamos y tuvo una carrera sólida, con un ritmo constante. Cuando Verstappen paró, mantuvimos a Seb unas vueltas más fuera, ya que las ruedas podrían acusar un desgaste excesivo en la parte final, como vimos en los Mercedes. Pese a ello, cada vuelta en pista significaba tener ruedas más frescas hacia el final, lo que podría haber sido muy importante a la hora de poder dar caza a Max".
"En términos de rendimiento, aun no estamos donde queremos estar. Sabíamos que este circuito sería duro para nosotros y acabar con Charles justo detrás de Bottas nos da esperanzas. El desarrollo desde el Gran Premio de España nos ha permitido acercarnos a los Mercedes y hemos demostrado que vamos por buen camino".
"Algunas de estas mejoras han demostrado ser muy útiles, otras desafortunadamente no, pero sabemos que tenemos el potencial para mejorar significativamente. En este punto, tenemos confianza, conscientes de que aún hay mucho trabajo por hacer, pero sabemos que tenemos la habilidad de desarrollar el coche y hacerlo competitivo en todas las pistas". Ferrari