domingo, 23 de junio de 2019

Williams, Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: Nos salió bien la estrategia de una parada"

- Kubica: "Batallar con Russell ha sido una bonita experiencia"
- Russell: "Hay que tener paciencia"

Williams ha vuelto a ocupar las dos últimas plazas en Paul Ricard, pero esta vez el resultado ha sido diferente ya que Robert Kubica ha finalizado por delante de George Russell por primera vez en toda la temporada. Los dos pilotos han estado muy alejados del resto de sus rivales y han sido los únicos que han sido doblados hasta en dos ocasiones.

Robert Kubica (18º):

"Los neumáticos duraron más de lo que esperábamos, por lo que pilotar el coche fue menos doloroso ya que se comportaron muy bien. Mi primera vuelta fue buena, tomé las decisiones correctas pero no arriesgué demasiado. El resto de la carrera estuvo bien, tuve algún problema con los neumáticos traseros en momentos puntuales, pero mantuve todo bajo control, así que la carrera estuvo bien. La batalla con George fue una bonita experiencia, esperemos que nos sea últil de cara a cuando el coche mejore".

George Russell (19º):

"Intenté adelantar a Robert por el exterior, me fui largo y golpeé una tabla de poliestireno. Pensábamos que el problema no sería demasiado grande, pero luego descubrimos que el alerón delantero estaba bastante dañado. Por razones de seguridad decidimos parar otra vez y cambiarlo. El ritmo fue bueno por nuestra parte, pero no fue un gran día. Hay que tener paciencia, tenemos que aprender lo máximo posible y en las próximas carreras con un poco de suerte, podremos batallar con algunos pilotos más. En general, no estoy satisfecho ni decepcionado".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Hoy hemos trabajado igual que durante toda la temporada, maximizando el paquete que teníamos a nuestra disposición. Nos salió bien la estrategia de una parada con ambos coches y luego gestionamos del tráfico de la mejor manera posible para no perder tiempo nosotros ni hacerles perder tiempo a los otros pilotos".

"Tuvimos un problema con el coche de George después de se fuera largo en la curva 10 y dañase su alerón delantero. Desafortunadamente, el daño empeoró y necesitamos realizar una segunda parada para cambiarlo. Nuestras paradas en boxes también fueron buenas, mostramos que tenemos un gran equipo, aunque no tengamos el ritmo para competir con el resto de equipos en la actualidad". Williams