domingo, 23 de junio de 2019

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Los coches con motores Renault sin duda han dado algo de vida a este Gran Premio"

- Hülkenberg: "Tenemos buen ritmo los domingos"
- Ricciardo: "Es decepcionante quedarse sin puntos"
- Ricciardo, sancionado con diez segundos, cae del 7º al 11º lugar

Renault no ha ejecutado el Gran Premio de Francia que deseaba. Con mejoras en el chasis, nuevo motor y nuevo hospitality, todo indicaba a que el equipo aspiraba a ser el cuarto mejor de la parrilla. Sin embargo, McLaren ha eclipsado una buena carrera de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Este último protagonizó un adelantamiento ilegal que le ha dejado fuera de los puntos.

Nico Hülkenberg (8º):

"Hemos hecho una buena remontada hoy y es alentador estar dentro de los diez primeros otra vez. Quizás podría haber sido una carrera diferente si hubiéramos clasificado ligeramente más alto, pero del 13º al 9º es un buen paso. He apretado toda la carrera, pero me he quedado estancado en el tráfico y este es un sitio complicado para adelantar. He tenido ritmo y eso demuestra que somos fuertes los domingos. Las últimas vueltas fueron muy divertidas: he tenido una lucha muy apretada e interesante y estoy contento de haber adelantado algunas posiciones. Hemos demostrado tener ritmo en carrera, pero necesitamos encontrar ritmo a una vuelta".

Daniel Ricciardo (11º):

"Es claramente decepcionante quedar fuera de los puntos tras una sanción después de la carrera, especialmente en el Gran Premio de casa del equipo. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una lucha y la disfruté mucho. Prefiero probar a no intentar nada y estoy seguro de que los aficionados franceses y la gente en casa lo disfrutó. Es una lástima ser penalizado por ello, pero intentaremos seguir hacia adelante. Con respecto a la carrera, creo que podría haberlo hecho mejor en la salida, especialmente después de una buena arrancada. He frenado muy temprano en la primera curva y he sido demasiado conservador. Eso ha condicionado el resto de la carrera, pero desde entonces lo hemos manejado todo muy bien. Hay muchas cosas positivas que extraer y responderemos en Austria".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Los coches con motores Renault sin duda han dado algo de vida a este Gran Premio. Con el 7º y el 9º puesto, creo que hemos terminado en las mejores posiciones posibles si consideramos nuestras posiciones de salida. Daniel no ha realizado la mejor de las salidas, pero pudo remontar gracias a una buena estrategia y un pilotaje agresivo. Nico estuvo detrás de Kimi toda la carrera, pero no pudo adelantarle. Los 10 segundos de sanción a Daniel significan que se ha quedado sin puntos. Es decepcionante porque ha sido la maniobra más emocionante de un Gran Premio en el que no ha ocurrido nada. Con la dificultad que supone adelantar en pista queda demostrado que la clasificación define en gran medida el fin de semana". Renault