- Norris: "He dado lo mejor de mi para no perder posiciones"
McLaren ha completado un fin de semana de ensueño en el circuito de Paul Ricard. El ritmo del MCL34 ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana, tanto es así que Carlos Sainz y Lando Norris realizaron la mejor clasificación del equipo desde 2014. La guinda del pastel ha sido una carrera muy controlada a excepción de un problema hidráulico en el monoplaza del británico.
Carlos Sainz (6º):
"Estoy muy contento después de una carrera bien ejecutada. He hecho otra buena salida y una vez estaba sexto, controlé la carrera y el ritmo y piloté adaptándome a los tiempos que el equipo me decía para gestionar los neumáticos. Ha sido una carrera simple desde este punto de vista y uno de esos días donde todo se ha puesto de cara para producir el mejor resultado posible. Bien hecho por parte de todos".
"Definitivamente, hemos sido el cuarto coche más fuerte este fin semana –tanto en clasificación como en carrera– así que estoy contento con eso. Felicito al equipo por el trabajo duro de este fin de semana y por otra carrera con los coches en los puntos. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar en cada carrera".
Lando Norris (9º):
"He hecho una buena salida, al igual que los coches delante de mi. Me metí por el interior y Carlos me pasó por el exterior, algo que no podría haber hecho yo debido a mi posición de salida. El resto de la carrera ha estado bien, he tenido buen ritmo y he controlado la distancia con Carlos para ahorrar neumáticos de cara al final de la carrera".
"Un problema hidráulico a unas 20 vueltas del final me ha costado mucho tiempo y ha hecho que el coche sea difícil de pilotar. El volante se ha puesto muy duro y he perdido la dirección asistida. Ha sido muy complicado, he dado lo mejor de mi para no perder posiciones pero no he podido evitarlo puesto que he perdido mucho ritmo. A pesar de todo, es un buen resultado y podría haber sido mucho peor. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y todo el mundo en la fábrica nos ha brindado un coche muy rápido".
Andreas Seidl, director general:
"Felicidades a todo el equipo, en pista y en fábrica además de los pilotos. Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver a nuestro coche rendir tan bien desde los Libres 1 hasta el final de la carrera. Esto nos da mucha motivación para seguir trabajando duro mientras que el rendimiento de los equipos varía entre circuito y circuito".
"Carlos y Lando han hecho un gran trabajo al gestionar los neumáticos. Ha sido desafortunado que Lando haya perdido posiciones en la vuelta final, pero él y los ingenieros lo han hecho muy bien para luchar en la segunda mitad de la carrera después de un problema hidráulico. Este afectó al cambio de marchas, a los frenos y a la dirección". McLaren