domingo, 23 de junio de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "En términos de rendimiento, fue uno de los mejores Grandes Premios de la temporada"

- Hamilton: "Puede parecer fácil desde fuera, pero no lo fue en absoluto"
- Bottas: "Lewis fue muy rápido hoy"

Mercedes ha logrado su sexto doblete de la temporada en Paul Ricard, que le hace aún más líder de los dos campeonatos. Una vez más Lewis Hamilton se ha llevado la victoria, tras liderar la carrera de principio a fin, su sexto triunfo en lo que llevamos de temporada. Valtteri Bottas se ha visto superado en todo momento y se ha tenido que conformar con el segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton (1º):

"Llevo mucho tiempo corriendo, pero esto nunca pasa de moda. Siempre es un desafío y me encanta tratar de encontrar el límite y darlo todo siempre en el coche. Ésta es una pista realmente impresionante para pilotar en carrera, hay zonas muy técnicas. Puede parecer fácil desde fuera, pero no fue fácil en absoluto, hay que ir siempre al límite".

"Entonces cuando podía ahorraba neumáticos, motor y combustible. Tenía ampollas en mis gomas delanteras y eso me preocupaba. Lo bueno es que llegamos al final, algo que no podría hacer sin este equipo increíble. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de formar parte de este equipo. Éste ha sido el mejor comienzo de año, tenemos que disfrutarlo".

Valtteri Bottas (2º):

"Fue una carrera bastante tranquila. Lo hice bien en la salida, pero Lewis también tuvo unos primeros metros buenos, así que no tuve opción. Lewis fue muy rápido hoy; intenté mantenerme cerca de él, pero mis neumáticos delanteros empezaron a desgastarse, tanto los medios como los duros".

"Estábamos preocupados por las ampollas que tuve en la última parte de la carrera, así que tuve que bajar un poco el ritmo. Definitivamente teníamos poca ventaja con respecto a Leclerc y tratamos de llegar al final con esos neumáticos. Lewis tuvo mejor ritmo hoy y mantuvo los neumáticos mejor, así que tengo que aprender de eso. Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho como equipo, conseguir otro doblete es un gran resultado".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"En términos de rendimiento, fue uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Lewis hizo una muy buena carrera, tuvo el control total y su carrera fue realmente impecable. Valtteri sufrió un poco en la segunda tanda y perdió tiempo con el coche de seguridad virtual al final, por lo que Charles se acercó mucho a él en la última vuelta”.

"Estoy realmente contento con el equipo este fin de semana, han sido unas semanas difíciles con muchos días largos, pero somos implacables y vamos a seguir presionando. Lograr otro doblete es un resultado increíble y un premio para todo el trabajo duro y el esfuerzo de este equipo. Ahora, miramos a Austria, mi carrera de casa. Es un circuito de motor. Parece que hará calor allí, así que tendremos un fin de semana bastante más complicado".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido otro fin de semana muy bueno para el equipo, ¡bien hecho, Lewis! Teníamos el mejor coche aquí hoy, pero no teníamos una gran ventaja. Ambos pilotos tuvieron que trabajar muy duro para abrir hueco respecto a nuestros perseguidores. Hacía mucho calor y eso nos hizo sufrir con los neumáticos. Apretamos con fuerza en la primera tanda para tratar de construir una buena ventaja".

"No habíamos corrido con el neumático duro hasta ahora este fin de semana, pero parecía que teníamos un buen equilibrio y una vez que lo pusimos en temperatura, funcionó bien. Teníamos algunas ampollas en los neumáticos delanteros de ambos coches, pero por suerte eso no nos afectó al agarre".

"La parte menos cómoda de la carrera fueron las últimas dos vueltas con Valtteri, cuando Charles logró estar en zona de DRS. Valtteri no estuvo lo suficientemente cerca del tiempo delta en el reinicio y esto hizo que Charles se acercara. Necesitamos hablar con él para entender qué fue lo que salió mal, le dijimos que no sería un coche de seguridad virtual largo".

"Quizá no me comuniqué lo suficientemente bien. También perdimos un punto con Lewis, no luchamos lo suficiente para lograr la vuelta más rápida, pensamos que Sebastian la lograría de forma fácil. Deberíamos habérnoslo tomado más en serio. Bien hecho por parte de todo el equipo, hemos logrado un gran resultado". Mercedes