domingo, 23 de junio de 2019

Racing Point, Otmar Szafnauer jefe del equipo: "La estrategia a una parada era la única realista para sumar puntos"

- Pérez: "Me ceñí a la regla, no sé por qué me penalizaron"
- Stroll: "Deberíamos haber parado unas vueltas antes"

Botín vacío de puntos para Racing Point tras el Gran Premio de Francia. Durante todo el fin de semana han acusado una falta de ritmo que les penalizó ayer y en clasificación y hoy en carrera, y aunque los dos pilotos han ganado posiciones con respecto a su posición de partida, no ha sido suficiente para alcanzar la zona de puntos. 

Sergio Pérez (12º):

"No sé por qué me penalizaron. Tengo que mirarlo con detenimiento, pero hice lo que se suponía debía hacer, rodear el bolardo. La regla es que tienes que volver a pista justo tras pasar a la izquierda del bolardo, justo lo que hice. Lo que han hecho es incorrecto, porque me ceñí a las reglas. Si gané o no ventaja, para mí es imposible juzgarlo, era la primera vuelta y había muchos coches a mi alrededor. Supuestamente esa línea es más lenta que la trazada de carrera así que no ganas ventaja, pero si fue así no fue mi culpa".

"La penalización dañó mi carrera. Tuvimos la oportunidad de sumar algunos puntos hoy, pero lo ha arruinado. Estábamos mucho más cerca en ritmo de carrera, lo que era prometedor. De momento lo pasamos mal en clasificación, así que debemos prestar nuestra atención en eso. Esperemos volver a los puntos en Austria".



Lance Stroll (13º):

"Ha sido una buena carrera. El primer tramo de carrera fue sólido y pudimos alargarlo antes de poner medios, así que al final pude atacar y empujar más. Desafortunadamente, creo que paramos un poco tarde ya que noté que las ruedas perdían mucho rendimiento al final del primer tramo, lo que nos costó tiempo. Aún había goma en los medios cuando acabé la carrera".

"Tal vez deberíamos haber parado un par de vueltas antes, podríamos haber logrado un resultado mejor. Pero es fácil decirlo tras la carrera. Ha sido un buen esfuerzo del equipo y hemos demostrado un buen ritmo para subir posiciones. Volveremos en Austria y lo volveremos a intentar".

Otmar Szafnauer jefe del equipo:

"Habían pocas oportunidades hoy, ya que la estrategia a una parada era la única realista para sumar puntos. Decidimos dividir estrategias de nuevo con Sergio y Lance, y había poco margen entre las dos que escogimos. Vinimos aquí con la sensación de que este circuito sería duro para nosotros, pero aun así es decepcionante irse con las manos vacías".

"Nos llevamos algo de esperanza al ver el buen ritmo de carrera y con los dos pilotos contentos al ver su evolución comparado con el día de ayer. Hay mucho que aprender y analizar, así que volveremos más fuertes en Austria la semana que viene". Racing Point