domingo, 23 de junio de 2019

Gana Hamilton y Ferrari hace el 1-2, Leclerc sube al podio

- Hamilton gana su carrera 79 en la F1
- Mercedes hace su 1-2 número 50 en la historia del serial y consolida su liderato en el campeonato
- Charles Leclerc gana su segundo podio del año
- Vettel es la gran decepción de la temporada

LE CASTELLET, Francia (Reuters) - Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Francia el domingo mientras el campeón de la Fórmula Uno del automovilismo, Mercedes, dio otra exhibición de dominio con su décima victoria consecutiva y su 50º doblete.

En una carrera con poca emoción hasta las últimas vueltas, el británico lideró de principio a fin para ampliar su ventaja sobre su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas a 36 puntos.

La lucha por la victoria del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 quedó sentenciada en la primera curva prácticamente. Lewis Hamilton realizó una salida perfecta, empezó a volar en el Paul Ricard y comandó un paseo de Mercedes en el que Charles Leclerc no pudo hacer nada hasta la última vuelta en la que intentó presionar a Valtteri Bottas sin éxito. Un nuevo doblete para los de Brackley que dejan el mundial cada vez más sentenciado. El punto de la vuelta rápida fue para Sebastian Vettel. Carlos Sainz logró el máximo botín posible con una sexta plaza.

Charles Leclerc de Ferrari terminó tercero y su compañero de equipo Sebastian Vettel quinto, pero ganando un punto extra en la vuelta rápida.

Medio mundial está en el bolsillo de la marca alemana principalmente por el mal fin de semana del máximo rival, Sebastian Vettel. El piloto alemán falló en la clasificación, partió desde de la séptima plaza y en carrera no encontró el ritmo necesario para acercarse a Max Verstappen.

El holandés hizo su trabajo perfecto. Mantuvo a los McLaren en la vuelta inicial y acabó en la cuarta plaza gracias a un gran ritmo de carrera. Un gran premio en el que volvió a dejar en ridículo a su compañero de equipo, quien acabó sin puntos y con un ritmo inferior al equipo sensación del fin de semana, McLaren.

La desgracia de Norris
La buena noticia para los McLaren fue que rodaban más rápido que el Red Bull de Pierre Gasly y la lucha por la sexta plaza se quedaba en un duelo entre los coches de color papaya. En el único paso por boxes Norris intentó un undercut sin éxito y el resto del gran premio se encargó vivirlo con impotencia, quejándose por radio, y viendo como Carlos Sainz controló a la perfección una carrera que dio un botín espectacular para los de Woking en su lucha por ser el cuarto equipo del mundial. "Una carrera muy controlada. Ha sido un sexto muy fácil", confesó el piloto español. Cuanto todo parecía controlado la mala noticia llegó en la vuelta final.

Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg intentaron acercarse en las últimas diez vueltas, y el último giro acabó en desgracia para Norris. El monoplaza del británico murió por un problema hidraúlico en los últimos giros y vio como los dos Renault y el Alfa Romeo le arrebataban la séptima plaza a vueltas del final. El de 19 años, que había hecho un fin de semana espectacular, acabó en la décima plaza en un gran premio que era clave para aumentar la distancia frente a la escudería francesa. Aún así, Ricciardo podría ser sancionado por ganar tiempo con las cuatro ruedas por fuera de la pista.

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, cuenta ahora con 79 victorias en su carrera, 12 menos que el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher, a falta de 13 carreras para el final de la temporada.

Tabla de Posiciones, Carrera: Mercedes logra su 1-2 50, Pérez finaliza 12º