domingo, 23 de junio de 2019

Octava victoria de Hamilton en diez carreras: "He sudado mucho"

- Sexta victoria del británico esta temporada, cuarta consecutiva
- El británico asegura haber sufrido con las altas temperaturas en Le Castellet

Lewis Hamilton ha logrado su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia. El británico ha liderado todas y cada una de las 53 vueltas de la carrera en el trazado de Paul Ricard, desde la Pole. Ha explicado que no ha sido fácil debido a la alta abrasión de la pista que ha generado ampollas en sus gomas.

Hamilton ha explicado que las altas temperaturas en Le Castellet han supuesto un gran reto para la degradación de los neumáticos. Además, cree que físicamente ha sido una carrera muy exigente dentro del cockpit.

"Ha hecho mucha calor y aún sudo muchísimo. He intentado ahorrar gasolina y neumáticos porque tenía blisters. Creo que a Stroll se le reventó un neumático y quería ser cauto", ha declarado.

El pentacampeón ha destacado que a pesar de estos problemas ha sido un gran fin de semana para el equipo Mercedes con un nuevo doblete. Como es habitual, Hamilton se ha rendido a sus mecánicos y a la gente de Brackley.

"Muy buen fin de semana. He estado compitiendo muchos años, pero eso nunca envejece. Es un gran reto. No podría haberlo hecho sin mis chicos y sin la gente de la fábrica, estoy orgulloso de ser parte del equipo. Valtteri también ha hecho un gran trabajo".

A pesar de haber publicado un mensaje en redes sociales esta madrugada donde ha alabado las escapadas de césped en la IndyCar, el británico ha mostrado su agrado con el enrevesado circuito de Paul Ricard –que cuenta con 167 variantes–. Ha explicado que los baches y las curvas técnicas la hacen una pista especial.

"Esta es una gran pista en la que pilotar porque es muy técnica. Hay muchos baches y áreas muy técnicas en las que puedes ganar terreno", ha expresado Hamilton para finalizar.

Tras este nuevo triunfo, Hamilton ha alargado su ventaja en el Campeonato con respecto a Valtteri Bottas hasta los 36 puntos. El de Stevenage pone rumbo hacia su sexto título mundial con tan solo nueve carreras disputadas este año. Ésta es la cuarta victoria consecutiva del británico y la octava en las últimas diez carreras. Hamilton