domingo, 23 de junio de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Dividir a los Ferrari era lo máximo que podíamos hacer"

Verstappen: "El objetivo siempre es ganar, pero hoy no era posible"
Gasly: "Analizaremos todo para comprender por qué no hemos tenido ritmo"

Max Verstappen ha salvado en Francia un fin de semana nefasto para Red Bull. El neerlandés se ha repuesto de las deficiencias del monoplaza en este circuito para sacar petróleo con una meritoria cuarta posición, sin embargo Pierre Gasly no ha podido puntuar delante de sus aficionados. Los de Milton Keynes analizarán el coche del francés para intentar averiguar la falta de ritmo. 

Max Verstappen (4º):

"La carrera ha sido un poco solitaria a veces, pero no aburrida, ya que tenía a Charles a la vista y era una buena motivación para seguir intentando igualar sus tiempos. Tienes que seguir empujando, incluso si no luchas con nadie. Siempre quiero ver cuán rápido podemos ir. Me ha costado mucho tratar de mantener el ritmo de Charles al principio de la carrera, pero me complace estar al frente de un Ferrari y terminar cuarto en una pista que realmente no nos conviene. El objetivo siempre es ganar, pero hoy no era posible y he aprovechado al máximo el paquete. Hemos dado un pequeño paso este fin de semana, pero todavía tenemos que trabajar en todos los elementos para luchar por las victorias".

Pierre Gasly (11º):

"Ha sido un día largo y difícil. Estoy decepcionado, especialmente porque ha sido aquí en Francia. Desde la clasificación he sufrido con el agarre y ha sido lo mismo en la carrera. De momento no tengo la respuesta, pero estoy seguro de que analizaremos todo para comprender exactamente por qué nos ha faltado ritmo. Realmente nunca he sentido el coche así y con Austria a la vuelta de la esquina tenemos que trabajar rápidamente con los muchachos para armarlo todo para la próxima carrera. Honda está presionando con fuerza y ​​está en pleno desarrollo, por lo que esto es positivo".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una buena carrera de Max otra vez, dividir a los Ferrari era lo máximo que podíamos hacer hoy. Max ha manejado muy bien la situación para llegar a casa cuarto, su quinta cuarta posición del año. Para Pierre, su primera tanda con blandos fue bastante buena y sostuvo la octava plaza con relativa facilidad, logrando estar más tiempo de lo que nadie esperaba. Los mecánicos han completado una parada en boxes increíblemente rápida que le ha hecho volver por delante de Daniel, que ha intentado el 'undercut'. Desafortunadamente, con los duros, Pierre simplemente no tenía ritmo. Terminar 11º es frustrante ya que estamos fuera de los puntos, por lo que revisaremos todo en su coche para asegurarnos de que no haya problemas ocultos". Red Bull