domingo, 23 de junio de 2019

Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Durante todo el fin de semana hemos demostrado nuestro espíritu"

- Räikkönen: "Sabíamos que sería mejor comenzar sin los blandos"
- Giovinazzi: "Hemos demostrado que somos competitivos"

Alfa Romeo ha vuelto a los puntos –tras tres carreras en el dique seco– en el Gran Premio de Francia gracias a una meritoria octava posición de Kimi Räikkönen. La otra cara de la moneda se la ha llevado Antonio Giovinazzi, pues su carrera se ha visto muy lastrada por comenzar con neumáticos blandos. El objetivo es continuar por la senda de los puntos en las carreras venideras.

Kimi Räikkönen (8º):

"Me decepcionó un poco no estar en Q3 ayer, pero sabíamos que sería mucho mejor comenzar con unos neumáticos diferentes a los blandos, y así ha sido. No he hecho una buena salida, pero afortunadamente no he perdido demasiado en la recta y he podido luchar en las siguientes curvas. Estábamos en una posición fuerte después de la salida, con los neumáticos duros, pero he tenido que contener a Hülkenberg durante toda la carrera. Ha sido una gran batalla con los Renault durante la mayor parte de la tarde y al final he podido alcanzar a los coches que estaban delante. Las últimas vueltas han sido muy intensas y divertidas. Está bien poder luchar contra otros coches en el grupo medio y estar arriba. Hemos tenido velocidad para obtener un buen resultado al final".

Antonio Giovinazzi (16º):

"Es decepcionante terminar fuera de los puntos, pero íbamos a contracorriente cuando comenzamos con los neumáticos blandos. Es el precio a pagar por una buena actuación el sábado, pero efectivamente comprometió mi carrera antes del comienzo. Paramos temprano ya que los blandos no duraban, pero al final tuvimos que hacer otra parada para terminar la carrera. Todavía puedo coger algunos aspectos positivos de una clasificación fuerte, y por supuesto, es importante para el equipo volver a los puntos. Me hubiera encantado celebrar el cumpleaños de Alfa Romeo con un mejor resultado, pero demostramos ser competitivos y esperamos poder llevar esta forma a las próximas carreras ".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Está muy bien traer de vuelta al equipo a los puntos. Durante todo el fin de semana hemos demostrado nuestro espíritu de lucha y podemos competir con equipos como Renault y McLaren. Kimi ha hecho una excelente carrera, soportando la increíble presión de Hülkenberg durante la mayor parte de la tarde y aprovechando sus oportunidades en las últimas vueltas para reclamar algunos puntos importantes. Antonio ha tenido mala suerte, su carrera se ha visto comprometida por tener que comenzar con neumáticos blandos. Ha mostrado un buen ritmo en las primeras vueltas, pero no había nada que pudiera hacer para permanecer en los puntos". Alfa Romeo