domingo, 14 de julio de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo: "Ha sido una carrera difícil"


- Vettel: "El incidente con Verstappen ha sido culpa mía"


- Leclerc: "Ha sido la carrera más divertida que he disputado"

  
Ferrari ha logrado subirse de nuevo al podio en Siverstone. Los de Maranello han tenido un domingo agridulce, en el que han firmado un tercer lugar con Charles Leclerc, pero también han visto cómo Sebastian Vettel arruinaba su carrera por culpa de un error al intentar adelantar a Max Verstappen. El resultado del monegasco ha sido positivo, ya que era muy complicado luchar por la victoria, pues Mercedes ha estado muy por delante este fin de semana.

Sebastian Vettel (16º):

"El incidente con Max ha sido culpa mía, he hablado con él y me he disculpado. He pensado que dejaría el interior libre, pero no lo hizo, se quedó en la parte izquierda y nos tocamos. Intenté frenar lo antes posible, pero ya era demasiado tarde, estaba demasiado cerca de él. Ferrari y Red Bull han tenido un nivel muy parecido en las últimas carreras y creo que hubiera sido complicado luchar contra él".

"Además de eso, nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno, las primeras vueltas han sido muy positivas y me he beneficiado de la aparición del coche de seguridad para adelantar a tres coches. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera, pero no estoy ni mucho menos contento, no hemos anotado ni un solo punto".

Charles Leclerc (3º):

"Ha sido un buen día para mí. Ésta ha sido, con mucho, la carrera más divertida de Fórmula 1 que he tenido hasta el momento. Desde el coche, el duelo con Max ha sido realmente bonito y exigente. Creo que los que lo han visto desde su casa o desde la pista lo habrán disfrutado, hemos dado mucho espectáculo".

"En cierto modo, debo decir que lo que sucedió en Austria me ha permitido saber lo agresivo que puedo ser en un futuro y en esta carrera no me he contenido. He tenido también una buena lucha con Pierre; para adelantarlo he tenido que arriesgar, ya que era bastante rápido en la recta. Desde el punto de vista táctico, necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos porque hoy hemos tenido algunos problemas".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera difícil si la comparamos con la clasificación de ayer. Una vez más, en el día de hoy, el desgaste de los neumáticos nos ha hecho mucho daño y ha limitado nuestro rendimiento. Esto demuestra claramente que nos queda mucho trabajo que hacer para cerrar la brecha con Mercedes".

"Charles ha hecho una buena carrera y demostró que es un gran piloto en el cuerpo a cuerpo. El coche de seguridad le hizo daño, pero al final logró adelantar a los Red Bull en la pista y se hizo con un podio merecido. Seb ha tenido una buena actuación, que ha quedado muy dañada por el error que ha cometido en su lucha con Verstappen".