domingo, 14 de julio de 2019

Leclerc, 3º: "Austria me abrió los ojos sobre lo que podemos hacer"

- Carrera muy intensa para él, con batallas con Verstappen y Gasly
- Cuarta vez consecutiva que acaba entre los 3 primeros
- Se queda a tres puntos de Vettel en el Mundial

Charles Leclerc ha logrado su quinto podio en Fórmula 1 en este GP de Gran Bretaña. El piloto monegasco ha firmado un tercer lugar en una carrera marcada por sus batallas con los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly.

Charles Leclerc salía desde la tercera posición y se mantuvo ahí tras la salida. El monegasco fue incapaz de perseguir a los dos Mercedes en los primeros compases y tuvo que mantener detrás a un Max Verstappen que tenía más ritmo. El de Ferrari hizo los deberes, pero acabó perdiendo la posición con el holandés en la parada en boxes, durante el coche de seguridad. 

Más tarde, Verstappen pudo adelantarle y abrir hueco, pero Leclerc recuperó la posición unas vueltas más tarde gracias al incidente de Verstappen con Sebastian Vettel.

La pugna con el holandés no fue la única, ya que tuvo otra con Pierre Gasly. El francés lo mantuvo detrás durante varias vueltas, pero tras un exterior en la Curva 3, se deshizo de él y se quedó con el tercer puesto, en el que acabaría esta intensa carrera.

"Ha sido la carrera que más he disfrutado en la Fórmula 1. Está muy bien quedar tercero. Estoy muy contento con el resultado y con las batallas que he vivido en la pista", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"La primera tanda ha sido complicada, pero con el neumático duro hemos sido muy rápidos. La carrera es Austria me ha abierto los ojos, me ha demostrado lo lejos que podemos ir y estoy muy contento de que haya salido vencedor en esta lucha", ha expresado para finalizar.

Es el cuarto podio consecutivo de Leclerc, que no deja de participar en la ceremonia desde Canadá. Con este resultado, se queda a tan solo tres puntos de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. F1