domingo, 14 de julio de 2019

Racing Point: Otmar Szafnauer, CEO y jefe del equipo: "No ha sido nuestro día"

- Pérez: "No me creo la mala suerte de hoy"
- Stroll: "Es un fin de semana para olvidar"

Mala suerte para Racing Point en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. Lance Stroll y Sergio Pérez se han visto perjudicados por el coche de seguridad provocado por Antonio Giovinazzi. El ritmo de los hombres de rosa en carrera ha sido superior al que mostraron en la sesión de clasificación. No obstante, se han marchado de casa con las manos vacías.

Sergio Pérez (17º):

"Hemos tenido muy mala suerte hoy. La primera tanda ha sido muy fuerte ya que he controlado mi carrera y he ido en camino se sumar algunos puntos. El coche de seguridad ha aparecido justo después de mi parada y eso ha arruinado mi carrera. Durante el período del coche de seguridad, he tenido un problema con mi volante y eso ha afectado al equilibrio de mis frenos. Por esto mismo, he terminado golpeando a Hülkenberg. He dañado mi alerón delantero y me he ido a la última plaza. No me puedo creer nuestra mala suerte hoy. Nos hemos merecido un mejor resultado en nuestra carrera de casa".

Lance Stroll (13º):

"Creo que es un fin de semana para olvidar, para ser honestos. Las cosas no han funcionado para nosotros. He hecho una buena salida y he sumado tres puestos al final de la primera vuelta. Desafortunadamente, hemos tenido que parar antes de lo previsto para quitar algunos restos de coche que había en el conducto de mi freno delantero izquierdo. Habíamos planeado una carrera a una parada, pero al final hemos parado dos veces porque el equipo me ha montado el neumático blando para el stint final. Creo que el equipo se esperaba que los coches de delante se quedaran sin vida en sus gomas, pero ha sucedido muy tarde".

Otmar Szafnauer, CEO y jefe del equipo:

"No ha sido nuestro día y nos vamos de nuestra carrera de casa con las manos vacías. El coche de seguridad ha condicionado la carrera de nuestros dos coches. Hemos querido ir a una sola parada, pero el coche de seguridad nos ha dañado en exceso. Así son las carreras y la suerte no ha estado de nuestro lado hoy. Es una lástima porque hubiéramos sido capaces de sumar puntos". Racing Point