domingo, 14 de julio de 2019

Williams, Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: "Ambos pilotos han tenido una carrera sólida"

- Russell: "La carrera ha sido muy divertida"
- Kubica: "No ha sido un mal fin de semana"

Williams ha anotado su mejor resultado conjunto de toda la temporada. Los de Grove han finalizado 14º con George Russell y 15º con Robert Kubica. Los incidentes y los abandonos de otros pilotos les han ayudado a escalar algunos puestos en la clasificación. Finalmente, han sido recompensados en su GP de casa por contar con un FW42 muy fiable. 

George Russell (14º):

"He sentido que he sido capaz de sacarle al coche todo su rendimiento. Ha sido una carrera muy divertida, pilotar un Fórmula 1 en un circuito como este es una sensación muy especial. Ver el apoyo de todos los aficionados británicos ha sido increíble. Nosotro seguimos apretando y esperamos ser un poco más rápidos en la próxima carrera en Alemania".

Robert Kubica (15º)

"Ha sido una carrera complicada. La salida no ha sido fácil, ya que he tenido problemas para calentar los neumáticos. He intentado cuidar los neumáticos, mi objetivo era ir largo pero apareció el coche de seguridad y nos obligó a adelantar la parada. Nuestro ritmo no ha sido tan malo pero hemos tenido los mismos problemas que en la clasificación. En general, no ha sido un mal fin de semana, pero tenemos que resolver los problemas que tenemos".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Ambos pilotos han tenido una carrera sólida. Los dos se adaptaron muy bien a las condiciones y han gestionado correctamente los neumáticos, gracias a eso, han tenido una carrera cómoda y completa. La salida del coche de seguridad nos permitió parar a los dos pilotos a la vez y poner el neumático duro. Hemos tenido suerte con los errores y los abandonos de otros pilotos, pero así son las carreras. Nosotros también tenemos nuestra parte de mérito, por tener coches muy fiables y dos unidades de potencia muy buenas. Ahora nos toca pensar en Hockenheim". Williams