Charles Leclerc ha sido elegido por los aficionados como el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto monegasco ha terminado tercero por detrás de los dos Mercedes, tras una épica batalla con Max Verstappen que no ha dejado indiferente a nadie.
La carrera del GP de Gran Bretaña arrancó sin incidente alguno. Charles Leclerc –que partía tercero– protagonizó desde el comienzo una intensa pelea con el piloto de Red Bull, Max Verstappen. Durante más de 20 vueltas, ambos pilotos mantuvieron una acalorada batalla por la cuarta posición con varios adelantamientos, llegando incluso a sobrepasar los límites de la pista.
En la vuelta 14, Leclerc entró en boxes seguido de Verstappen. Los mecánicos del holandés fueron más rápidos en la parada y eso le permitió colocarse por delante de su rival aunque por poco tiempo, ya que en la curva siguiente el monegasco volvió a recuperar la cuarta posición.
En la vuelta 21, el coche de seguridad salió a pista por el incidente de Antonio Giovinazzi –que se quedó atrapado en la grava de Silverstone–. Este hecho hizo que muchos pilotos entraran en boxes, entre ellos los dos Mercedes, Sebastian Vettel y Verstappen. Por su parte, Leclerc lo hizo una vuelta más tarde y se reincorporó a la pista sexto por detrás del holandés.
En la vuelta 37, Leclerc pasó a ocupar la quinta posición tras adelantar al Red Bull de Pierre Gasly. Una vuelta más tarde, Vettel y Verstappen se tocaron y Charles pasó a ocupar la tercero posición. Por todo esto, Leclerc está quinto en el Mundial de Pilotos por detrás de su compañero de equipo. El monegasco acumula 120 puntos –3 puntos menos que Vettel–. La victoria sigue siendo algo que se le resiste. Aunque viendo lo acontecido hoy, no es de extraña que pronto consiga su primer triunfo. F1