domingo, 14 de julio de 2019

Vettel saca a Verstappen del podio de Silverstone con una embestida

- El alemán y el holandés luchaban por la tercera posición
- La FIA ha sancionado al de Ferrari con diez segundos de penalización
- El error del tetracampeón catapulta a su compañero, Leclerc, al podio

Nuevo fallo de Sebastian Vettel en carrera. El alemán, que se encontraba en plena lucha con Max Verstappen por la tercera posición, ha embestido al holandés por detrás y los dos coches han acabado en la grava, lo que ha arruinado su propia carrera y ha privado al de Red Bull del podio.

Uno de los momentos clave de la carrera llegó con más de media distancia de ésta completada. Pelea por la tercera posición: Max Verstappen adelantó a Sebastian Vettel en Stowe, en la vuelta 37, de forma limpia; pero el alemán perdió el punto de frenada en la curva 16 y se fue contra la parte trasera del SF90, lo que envió a ambos coches a la grava y dejó especialmente perjudicado al tetracampeón, que se veía obligado a entrar en boxes para reemplazar su alerón delantero y caía al final de la parrilla para terminar hoy 16º.

Así, Verstappen, uno de los grandes protagonistas de la carrera por su duelo con Charles Leclerc, se daba prisa por reincorporarse a la pista con un coche dañado, con el que al final ha terminado quinto. La FIA, por otro lado, ha sancionado con diez segundos a Vettel. Vettel