domingo, 14 de julio de 2019

McLaren, Andreas Seidl, jefe de equipo: "Hemos vuelto a ser el cuarto equipo más fuerte este fin de semana"

- Sainz: "Hemos manejado la carrera a la perfección"
- Norris: "No me quería ir así de mi carrera de casa"

McLaren ha sorprendido de nuevo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. Especialmente lo ha hecho Carlos Sainz, después de remontar una vez más en pista y sumar otra sexta plaza. Por otra parte, Lando Norris ha tenido menos fortuna y se ha marchado de casa con el marcador a cero. El coche de seguridad no ha beneficiado al británico, al contrario que al madrileño.

"¡Un buen domingo! Después de un sábado complicado, el plan ha sido recuperarse con una salida sólida, gestión de neumáticos y una buena estrategia. De nuevo, lo hemos manejado a la perfección. He adelantado a los dos Alfa Romeo para ser el primero con el compuesto medio de la zona media. El ritmo ha sido bueno y nos hemos aprovechado del coche de seguridad para hacer sólo la parada que habíamos planeado".

"Después de la parada, he conseguido establecer un buen ritmo cuando ha sido necesario. La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido tensa, pero muy divertida. Buena competición. He conseguido estar al frente y sumar buenos puntos para el equipo. Vamos a analizar todo el fin de semana y a pensar en Alemania. Vamos a seguir apretando".

Lando Norris (11º):

"He hecho una muy buena salida. He sufrido un pequeño contacto en la Curva 3, que ha causado algo de daño, pero nada importante. En el primer stint Ricciardo me ha hecho un undercut, algo que ha sido un poco frustrante y luego ha salido el coche de seguridad".

"En retrospectiva, quizá no hemos tomado la mejor decisión al parar. Además de eso, no he podido hacer nada más y creo que he hecho lo máximo posible. No es la forma de la que quería acabar mi carrera de casa, pero he disfrutado del fin de semana y tengo ganas de volver el año que viene".

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Muchas felicidades y, de nuevo, gracias al equipo aquí en pista y en la fábrica. Hemos vuelto a ser el cuarto equipo más fuerte este fin de semana y hemos aumentado la distancia con respecto a nuestros rivales un punto. En general, ha sido una carrera complicada".

"Por el lado de Carlos, ha tenido una buena salida, ha adelantado a los dos Alfa Romeo y se ha aprovechado de la salidad del coche de seguridad. Ha salido en el momento justo para que Carlos haya ganado la posición con la estrategia óptima a una parada. Ricciardo ha estado muy fuerte al final de la carrera, pero Carlos ha hecho una labor excepcional para mantenerlo detrás de él hasta la línea de meta".

"Lando ha hecho otra gran salida y ha adelantado a Ricciardo en la primera vuelta. Ricciardo, después, ha hecho un undercut a Lando en la primera parada y con el coche de seguridad, hemos decidido hacer estrategias alternas entre los dos coches, para que Lando ganara posiciones en pista. Sin embargo, Lando no ha conseguido ningún punto después de una gran carrera". McLaren