sábado, 11 de mayo de 2019

Hamilton es favorito para ganar en España, en carrera que será un gran desafío para Ferrari

8 mayo (Reuters) - Lewis Hamilton es el favorito para ganar el domingo el Gran Premio de España de la Fórmula Uno por cuarta vez y recuperar la punta del Campeonato de Pilotos de manos de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

No hace falta decir que Ferrari tiene otra idea en mente para una carrera vista como una prueba de fuego para sus opciones de pelear por el título.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc dominaron las pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya, pero regresan al trazado tambaleándose tras cuatro triunfos consecutivos Mercedes con “uno-dos” incluido, un comienzo de temporada sin precedentes para cualquier equipo, y con la esperanza de que una actualización del motor haga que las cosas mejoren.

Si Mercedes vuelve a ser más veloz en un circuito en que los campeones han ganado cuatro veces en los últimos cinco años, las cosas se pondrán muy cuesta arriba para Ferrari.

“Creo que no somos favoritos en Barcelona”, dijo Vettel, ganador en este circuito con Red Bull en 2011, luego de terminar tercero en Azerbaiyán.

La directora del equipo, Mattia Binotto, estuvo de acuerdo: “Obviamente, Mercedes está muy fuerte en este momento. Estoy bastante segura de que también será muy fuerte en Barcelona.

Pero el director de Mercedes, Toto Wolff, descartó que Vettel crea que Ferrari no puede ganar en la primera carrera de la temporada europea.

“Los resultados parecen pintar una imagen relativamente clara, pero la verdad es que son demasiado halagadores. El rendimiento ha fluctuado en las primeras cuatro carreras”, dijo el austriaco.

“Nuestros oponentes fueron increíblemente rápidos en las pruebas de invierno (boreal), por lo que el Gran Premio de España no será nada fácil”, agregó.

Bottas supera al pentacampeón del mundo Hamilton por un punto, tras dos victorias de cada uno.

Una bandera brasileña-austriaca se exhibirá en el podio en homenaje al tricampeón mundial Ayrton Senna y a Roland Ratzenberger, quienes murieron en Imola en mayo hace 25 años. La carrera del domingo es la primera desde el aniversario de los accidentes. Reuters