- Norris: "No ha sido un mal día, pero llegar a la Q3 hubiera sido mejor"
McLaren no ha tenido la clasificación esperada en el Gran Premio de España. Con un gran paquete de mejoras, el objetivo era entrar en Q3 y ser la cuarta fuerza de la parrilla, pero ambos pilotos han sido eliminados en Q2. No obstante, apelan al ritmo de carrera para entrar mañana en la zona de puntos.
Carlos Sainz (13º, sale 12º):
"Ha sido una sesión difícil y todavía tenemos que analizar por qué. Íbamos bien en la clasificación hasta la Q2. He sido muy brusco en la curva 5 en mi último intento y eso ha comprometido mi vuelta, así que trataba de recuperar en el sector 3, pero he empujado demasiado y he cometido un error. Confío en nuestro ritmo de carrera, el fin de semana aún no ha terminado, así que nos prepararemos para mañana".
Lando Norris (11º, sale 10º):
"Estoy muy contento. He mejorado casi todos los sectores en mis últimas vueltas, pero quizás un pequeño error me ha costado un par de posiciones y, finalmente, la Q3. Sabíamos desde ayer que la clasificación no iba a ser increíble, pero esperamos que nuestro ritmo de carrera sea más prometedor".
"Tengo ganas de –correr– mañana con elección libre de neumáticos por haber sido undécimo, aunque subiré un lugar debido a las penalizaciones. No ha sido un mal día, pero llegar a la Q3 hubiera sido mejor".
Andreas Seidl, director del equipo:
"Nuestra preparación para la clasificación no ha sido ideal hoy, ya que las dos banderas rojas y los daños en el coche de Carlos, que afectaron al balance de su coche, no nos dieron datos perfectos".
"Entramos en la clasificación sabiendo que sólo quedaban un par de posiciones en el top 10 y que estaríamos luchando con una competencia muy ajustada. El rendimiento general no ha sido suficiente por unas centésimas para llegar a la Q3. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la preparación para la carrera".
"Vimos algunas tandas largas alentadoras ayer en los libres, y ahora tenemos la oportunidad de elegir neumáticos para el inicio de la carrera. Eso nos coloca en una buena posición para luchar por los puntos mañana". McLaren