sábado, 11 de mayo de 2019

Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, jefe de equipo: "No ha sido una clasificación buena"


- Räikkönen: "No tenemos un problema mayor"
- Giovinazzi: "He cometido un error en la curva 10"

Alfa Romeo ha sido uno de los equipos que más ha sufrido durante la clasificación del Gran Premio de España. Antonio Giovinazzi ha quedado eliminado a las primeras de cambio y Kimi Ráikkönen ha exprimido al máximo un C38 que ha dejado mucho que desear.

Kimi Räikkönen (14º):

"Nos costó un poco optimizar los reglajes al inicio del fin de semana, pero en los Libres 3 todo fue bastante bien. Luego las condiciones han cambiado y todo ha sido más difícil para nosotros. Por una parte no estoy contento y por la otra, creo que lo hemos intentado todo. Hemos hecho la mejor vuelta del fin de semana en la clasificación, pero no ha sido lo suficientemente rápida. No tenemos un problema mayor, tenemos pequeñas cosas en la que trabajar".

Antonio Giovinazzi (18º):

"He sufrido con los frenos durante todo el fin de semana. Es decepcionante caer en la Q1. He cometido un error en la curva 10, he bloqueado los neumáticos delanteros y eso me ha costado no entrar a Q2. La carrera de mañana será complicada porque adelantar aquí no es fácil. Seguiremos trabajando para mejorar y ver qué podemos hacer en la carrera".

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"No ha sido una clasificación buena: por la mañana parecía que todo iba bien, pero luego aumentó la temperatura y no pudimos hacer trabajar los neumáticos. Pero no es solo eso, tenemos bastantes problemas que hay que solucionar antes de la carrera de mañana". Alfa Romeo