sábado, 11 de mayo de 2019

Hamilton, 3º: "No he sido fuerte en Q3"


- El británico volverá a salir en segunda posición
- Bottas le ha ganado la partida por tercera clasificación consecutiva

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda posición en esta clasificación. El piloto inglés se ha visto superado por tercera vez consecutiva por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y saldrá segundo una vez más. El pentacampeón del mundo buscará mañana ganar su tercera prueba de la temporada y poder recuperar el liderazgo del Campeonato.

No ha sido una clasificación sencilla para Lewis Hamilton, ya que ha tenido problemas en la tercera y última fase de la misma, en la que lo vimos peleándose demasiado con su coche durante sus dos intentos. El pentacampeón se quedó a seis décimas de su compañero de equipo, que volvió a ser el triunfador. 

El inglés fue el más rápido y dio un golpe en la mesa en la tercera sesión de entrenamientos libres, una en la que Valtteri Bottas estuvo algo ausente porque trompeó y se fue a la grava. Pero a la hora de la verdad el finés ha sabido responde y Hamilton ha tenido más problemas de los esperados.

Lewis ha alabado el trabajo de su compañero de equipo, pero también ha sido crítico consigo mismo y ha asegurado que no lo ha hecho bien en la Q3, ya que Bottas no ha visto peligrar su primera posición en ningún momento.

"Valtteri ha hecho un grandísimo trabajo. He intentado hacer alguna vuelta buena, he tenido que salir a cargar baterías antes que los demás, pero no he sido fuerte en la Q3. No obstante, buen trabajo por parte del equipo, otro doblete, estoy muy contento por ellos", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton intentará mañana arreglar esta segunda posición con una gran salida para ganarle la partida a Bottas, como ya lo hizo en China. El inglés ha reconocido que será más agresivo en la salida que en Bakú. Eso sí, Mercedes quiere evitar a toda costa lo sucedido en 2016, cuando Rosberg y Hamilton se chocaron y quedaron fuera en la primera vuelta de carrera.  Hamilton,