sábado, 11 de mayo de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Hemos pasado de forma cómoda a la Q3"

- Verstappen: "Podemos luchar por el podio"
- Gasly: "Espero que mañana podamos luchar con Ferrari"

El equipo Red Bull ha logrado colarse entre los dos Ferrari en la clasificación del Gran Premio de España. Max Verstappen ha sido cuarto, por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que ha terminado sexto. Ambos pilotos se muestran confiados de cara a la carrera e incluso el holandés espera poder luchar por la tercera posición del podio.

Max Verstappen (4º):

"Creo que hoy sacamos el máximo partido en clasificación. Estoy muy contento por lo cerca que estamos de Sebastian y además, pude colarme entre los dos Ferrari. Los coches de Mercedes, especialmente el de Valtteri, fueron muy rápidos. Aún así conseguimos recuperarnos bastante bien y el coche fue un poco mejor".

"Por supuesto, me hubiera gustado estar un poco más cerca y todavía tenemos que mejorar nuestros tiempos, pero el ritmo en tandas largas fue bueno y en carrera normalmente somos un poco más competitivos. Los Mercedes son rápidos, no obstante, creo que podemos luchar por el podio".

Pierre Gasly (6º):

"Hoy fue un día positivo y tuve una clasificación decente, pues logré la sexta posición. Sabíamos que después de los Libres 3 todo sería más difícil y pensábamos que Ferrari daría un paso importante en clasificación, pero Max logró colocarse a una décima de Vettel y yo, a una décima por detrás de Charles, así que estamos más cerca de lo que pensábamos".

"Seguro que los Mercedes van a ser muy rápidos, no obstante, creo que tenemos un coche decente y espero que mañana podamos luchar con Ferrari. Puede ser una carrera interesante con la opción de una o dos paradas. Cualquier cosa puede pasar en esta pista, por lo que intentaremos sacarle el máximo partido".

"Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero en general las cosas van mejorando y creo que el trabajo que hacemos desde comienzos de año empieza a dar sus frutos. Ojalá mañana podamos conseguir buenos puntos".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Hemos pasado de forma cómoda a la Q3. Las primeras vueltas fueron rápidas, ya que había más viento. Max estuvo muy cerca de arrebatarle la posición a Sebastian. Si no hubiera sido por el error en la salida de la curva 15, le habría pasado. No obstante, clasificar en la segunda fila es algo positivo y con Pierre en la sexta posición, tenemos confianza para afrontar el Gran Premio de mañana". Red Bull