sábado, 11 de mayo de 2019

Vettel,3º: "Mercedes nos han sorprendido"


- El piloto germano termina tercero, casi nueve décimas detrás de Bottas
- El de Ferrari asegura que han extraído el máximo del SF90

Sebastian Vettel ha terminado tercero en la clasificación del GP de España de F1 2019. El 'primero de los mortales', Vettel ha asegurado que Ferrari ha ido al máximo de sus posibilidades, a pesar de haberse quedado a más de ocho décimas de la Pole de Valtteri Bottas.

Los Ferrari se han mostrado más lentos que los Mercedes todo el fin de semana y más que invertir la situación, la clasificación en Barcelona ha exagerado esa diferencia, que finalmente prácticamente ha alcanzado el segundo de diferencia.

De hecho, Max Verstappen se ha colado entre los dos coches de Maranello. Quizá por ello, la actitud de Vettel al terminar la sesión ha expresado cierta impotencia por el ritmo del W10 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Somos lentos en todas las curvas, no solo el tercer sector, aunque ese es nuestro talón de Aquiles. Luego podemos recuperar un poco en las rectas. Creo que hemos exprimido el coche al máximo, pero no fue suficiente. El coche no va mal pero no somos lo suficientemente rápidos, creo que en equilibrio estamos el punto adecuado", ha explicado Vettel al bajarse del coche.

Vettel, más irónico y sonriente minutos después de la clasificación, ha reconocido que esperaban estar detrás de Mercedes, pero no a la diferencia que refleja la tabla de tiempos. El germano, por otro lado, no se atreve a dar pronósticos para la carrera de mañana.

"Si –sonríe–. Qué puedo decir. Nos ha sorprendido. Hemos intentado muchas cosas pero nada ha funcionado. Las piezas nuevas nos han dado un plus, pero seguimos por detrás de Mercedes", ha citado Vettel.

"Los favoritos son los Mercedes, y hay que ver qué podemos hacer mañana. Estamos aquí para competir. Debemos luchar y obtener un mejor resultado. Intentaremos ponérselo difícil a los Mercedes", ha finalizado. Vettel