sábado, 11 de mayo de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo; "Ha sido una sesión de clasificación difícil"

- Vettel: "Perdemos demasiado tiempo en curvas lentas"
- Leclerc: "Después del incidente, el coche era diferente"

Ferrari sigue sin encontrar el camino correcto para plantar batalla a Mercedes. La escudería de Brackley ha vuelto a cosechar un doblete en la clasificación del GP de España. Sebastian Vettel asegura que el coche no da la talla en curvas lentas y Charles Leclerc no está del todo cómodo tampoco. No obstante, esperan que el ritmo de carrera del SF90 sea mejor que lo mostrado a una vuelta.

Sebastian Vettel (3º):

"Estamos contentos pero no estamos contentos. Con eso quiero decir que el coche está bien equilibrado y creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a mejorar la manejabilidad del coche. Sin embargo, es obvio que todavía no estamos donde queremos estar, porque somos muy rápidos en las rectas, pero estamos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas. El resultado de todo esto es que no estamos al frente y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tener un coche bien equilibrado y eso significa que podemos tener una buena carrera, así que estoy listo para darlo todo mañana".

Charles Leclerc (5º):

"No es el resultado de clasificación que esperábamos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con las nuevas piezas. Desafortunadamente, todavía estábamos un poco fuera hoy. Me fui largo en la Q2 y algunas partes se dañaron cuando pasé por el piano. El equipo ha hecho un gran trabajo al arreglar el coche durante la sesión. Después del incidente el balance era diferente, tenemos que revisar nuestros datos para asegurarnos de que el coche vuelva a estar en forma para la carrera de mañana. Nuestros rivales son fuertes, pero confiamos en nuestro potencial y haremos todo lo posible para alcanzarlos".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación difícil, como lo ha sido todo el fin de semana hasta ahora. En el caso de Charles, las cosas se complicaron cuando su coche se dañó en la Q2. Lo reparamos lo mejor que pudimos, pero su rendimiento se vio comprometido en la Q3, ya que tuvo dos intentos con un sólo juego de neumáticos. Dicho esto, este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener una imagen completa de dónde estamos luchando. Días como éste pueden mostrarnos cómo mejorar y estoy seguro de que rendiremos mejor mañana". Ferrari