sábado, 11 de mayo de 2019

Fondo de parrilla en la salida para los dos pilotos de Williams

- Russell: "He sentido que sacaba el máximo del monoplaza"
- Kubica: "Los cambios que hacemos no nos dan resultados, es algo confuso"

El equipo Williams ha sufrido en la jornada del sábado en Barcelona. Nuevo fin de semana complicado para los de Grove, que aunque ya contaban con que su equipo ocuparía las dos últimas posiciones de la parrilla, no tenían previsto tener que hacer una sustitución en la caja de cambios de George Russell, lo que le hará salir en última posición a pesar de haber clasificado mejor que Robert Kubica.

George Russell (20º):

"Ha sido una buena sesión, si tenemos en cuenta las circunstancias de los Libres 3. Gracias a los mecánicos por su arduo trabajo al preparar el coche tras mi error en los entrenamientos libres. Sin embargo, he quedado muy satisfecho con mi último esfuerzo en la clasificación y he sentido que he sacado el máximo del monoplaza".

Robert Kubica (19º):

"Comencé el fin de semana con un sentimiento positivo en los Libres 1, pero éste desapareció sesión tras sesión. Continuamos reduciendo el equilibrio del alerón delantero y el equilibrio aerodinámico, lo que nos debería haber dado algo de subviraje, sin embargo, sufrimos con el sobreviraje, sobre todo en la última tanda, cuando la pista estaba mejorando. Los cambios que estamos haciendo no nos están dando resultados, por lo que es un poco confuso".

Dave Robson, ingeniero senior de carrera:

"Ya que Robert se perdió ayer su tanda con mayor carga de combustible, empezó hoy los Libres 3 temprano con un nuevo juego de neumáticos duros y probó el coche con la versión de carrera. Luego, ambos coches completaron el programa, en busca de sacar el máximo rendimiento en las condiciones más frías de la clasificación de hoy".

"Desafortunadamente, George trompeó al final de los Libres 3, lo que causó algunos daños en el coche y como resultado tendrá que afrontar una penalización en la parrilla. La bandera roja también hizo que Robert no pudiera completar su última vuelta en los Libres 3".

"Nuestros dos pilotos tenían planes ligeramente diferentes en la Q1, según sus neumáticos disponibles. Robert completó tres tandas y George, dos. La variedad de estrategias adoptadas por los demás en la Q1 hizo que el tráfico siempre fuera un riesgo y tanto George como Robert tuvieron problemas en el tercer sector".

"Sin embargo, al final, ambos tuvieron vueltas finales limpias. Desafortunadamente, Robert tuvo algo de sobreviraje en la Curva 4 y eso le hizo perder tiempo. George, por el contrario, disfrutó de una vuelta sin problemas e hizo un tiempo muy bueno". Williams