sábado, 11 de mayo de 2019

Toro Rosso, Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículo: "Para mañana nuestras opciones de estrategia están abiertas"


- Kvyat: "Hemos mejorado mucho los sábados"
- Albon: "Cometí demasiados errores, pero estamos en una buena posición"

Toro Rosso ha protagonizado una muy buena clasificación en Barcelona. Los de Faenza han conseguido entrar de nuevo en Q3 con un Daniil Kvyat que ha clasificado en novena posición y se han quedado a las puertas de hacer un 'doblete' con Alex Albon, que ha cometido un pequeño error en la Q2. Las sensaciones son muy buenas para los hermanos pequeños de Red Bull, que han demostrado un buen ritmo de carrera en los entrenamientos del día de ayer. Los puntos serán una vez más el objetivo.

Daniil Kvyat (9º):

"Hoy ha sido un buen día y estoy muy contento con la clasificación. Desde principios de año, hemos logrado un gran progreso los sábados y estoy muy contento con mi rendimiento y con el del equipo. Nos hemos metido por segunda vez consecutiva en Q3 y es muy meritorio hacerlo en Barcelona, un circuito en el que se muestra a la perfección la capacidad del coche y del piloto".

"La tercera sesión de entrenamientos libres no fue fácil, pero pudimos juntar todos los datos y entender tanto lo que el coche como yo necesitábamos. El monoplaza se ha comportado muy bien hoy, así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para la carrera de mañana".

Alexander Albon (11º):

"Si soy sincero, hoy he cometido demasiados errores. Éramos bastante fuertes en clasificación, pero decidí probar algo diferente en la curva 5, entré demasiado fuerte y salí con muy poca tracción. Eso dañó ligeramente mis neumáticos y como son muy sensibles, hice todo lo posible por mantener la temperatura adecuada de los traseros pero no pude, se deslizaban demasiado".

"Es frustrante, ya que no pude terminar mi trabajo hoy. Sabíamos que íbamos a estar en la lucha por entrar en Q3, pero tras clasificar 12º estoy en una muy buena posición. Además, vimos que nuestro ritmo de carrera es bastante bueno".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículo:

"Los Libres 3 fueron bien en ambos lados del garaje y nuestro principal desafío hoy fue adaptarse a condiciones más frías de las que realmente esperábamos. Trabajamos en la preparación de clasificación y Alex pudo terminar la sesión con una vuelta competitiva".

"Fue un poco más difícil para Daniil y parecía claro que teníamos más trabajo por hacer para que él estuviera más contento con su coche. Llegada la Q3, creo que podemos decir que alcanzamos este objetivo".

"En la clasificación Daniil superó a la mayoría de nuestros rivales directos y Alex no estaba muy lejos. Nuevamente la zona media estuvo muy ajustada y los ingenieros hicieron un muy buen trabajo para gestionar el tráfico durante la sesión".

"Para mañana nuestras opciones de estrategia están abiertas y estamos analizando todas las posibilidades para convertir estas buenas posiciones de salida en puntos. Nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue competitivo y las condiciones de la pista deberían ser similares a las de los Libres 2, por lo que podríamos tener buenas oportunidades".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Los cuatro coches rodaron con la segunda especificación de nuestro motor, como estaba planeado. Hoy logramos que tres de nuestros cuatro coches pasasen a la Q3. Albon no ha pasado el corte, pero su 11ª posición no es mala, ya que tiene una opción de neumático libre para el inicio. El ritmo de la carrera parecía bastante bueno ayer para ambos equipos, esperamos terminar en buenas posiciones y que los cuatro coches vean la bandera a cuadros".

"Para esta carrera muchos equipos han venido con actualizaciones, pero nuestra competitividad sigue siendo relativamente similar a la de las carreras anteriores. Obviamente, éste no es nuestro objetivo, por lo que debemos continuar con nuestro desarrollo para cerrar la brecha". Toro Rosso