sábado, 11 de mayo de 2019

Bottas logra su tercera pole consecutiva, "La temporada ha empezado de la mejor forma posible"

- El finés batió por más de medio segundo a su compañero en Q3
- Tercera Pole en cinco carreras para el de Mercedes

Valtteri Bottas se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de su W10 en la sesión clasificatoria del GP de España, ya que después de haber visto reducida su participación en los Libres 3 a consecuencia de un trompo, ha conseguido la Pole gracias a un estratosférico 1'15"406 que le permitió sacarle más de seis décimas a Lewis Hamilton y más de ocho al primer Ferrari clasificado, el de Sebastian Vettel.

El piloto finlandés ha remarcado que la dificultad extra de la Pole ha sido la falta de rodaje en la sesión matinal del sábado. El de Mercedes se ha recuperado del trompo sufrido y se ha impuesto al resto de pilotos tras dominar la Q2 y la Q3.

"Sentía que tenía mejor coche en la Q3, la he disfrutado. Los Libres 3 han sido complicados después del trompo. La temporada ha empezado de la mejor forma posible. Me he sentido cómodo en el monoplaza", ha expresado.

Las grandes sensaciones del piloto finés se han traducido en un excelente paso por vuelta en los dos últimos parciales para pulverizar el récord del Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Nadie ha podido mejorar la marca del 77 de Mercedes, aunque cabe resaltar que la vuelta de Lewis Hamilton estuvo plagada de errores. De este modo, la primera línea de la parrilla estará inmersa de color plateado por cuarta vez en la presente temporada y 61º en la historia, una sola primera fila por detrás del récord de 62 de McLaren, Williams y Ferrari. La única vez que los hombres de Mercedes se han visto superados en clasificación fue en el Gran Premio de Baréin por el equipo Ferrari. Bottas