sábado, 11 de mayo de 2019

Bottas lidera el 1-2 de Mercedes en las Libres de España

BARCELONA, 10 mayo (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, comandó el viernes las dos sesiones de prácticas para el Gran Premio de España, en una jornada en la que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, terminó segundo y en la que Ferrari mostró que aún está muy lejos de marcar el ritmo.

Los tiempos marcados el viernes frenaron las esperanzas de Ferrari de volver a mostrar el nivel exhibido en las pruebas de pretemporada. En las primeras cuatro carreras del año, Sebastian Vettel y Charles Leclerc han sido claramente eclipsados ​​por el gran desempeño de Mercedes.

Mercedes, el campeón reinante, ha logrado cuatro “uno-dos” consecutivos, dejando a Ferrari a 74 puntos de la cima del campeonato de constructores.

Bottas realizó la vuelta más rápida del día en la sesión de la tarde, con un tiempo de un minuto y 17,284 segundos después de marcar 1:17:951 en la mañana.

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, fue segundo en la tabla de tiempos, 0,049 segundos más lento que Bottas, mientras que Leclerc fue tercero y Vettel cuarto.

Ferrari, que dominó los ensayos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, usó un nuevo motor con nuevas especificaciones técnicas y esperaba dar un paso adelante en la primera carrera de la temporada europea de F1.

Vettel, tercero en la clasificación de pilotos, está a 35 puntos del líder Bottas.

El mexicano Sergio Pérez, en tanto, terminó en un deslucido puesto 18 en la tabla de tiempos con una marca de 1:19:448 en su Racing Point. Reuters