sábado, 1 de septiembre de 2018

Alonso sobre Magnussen: "Hay pilotos de muchas categorías, luego están los Haas"

- Nuevo encuentro en pista entre el español y el danés en Monza
- La FIA decide no sancionar a ningún piloto por el incidente

Fernando Alonso saldrá mañana 13º tras un nuevo encuentro con Kevin Magnussen en pista, con el que se ha tocado en una pelea por el orden de las posiciones durante Q2 que ha arruinado las vueltas de los dos. La FIA no ha sancionado a ninguno de los dos pilotos por este incidente finalmente.

El intento de pasar a Q3 de Fernando Alonso se ha visto arruinado por un incidente en pista con Kevin Magnussen. Según el español, el danés se puso a su altura cuando los coches ya estaban ordenados para dar su vuelta, ambos se tocaron y echaron por tierra cualquier oportunidad de registrar un buen tiempo. 

"Uno de los Haas decidió pasar por delante de todos los coches que estábamos más o menos definidos, empezamos la primera curva juntos, hicimos la primera curva juntos y estropeamos la vuelta de los dos. Es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas, que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera en Q2", ha comentado Alonso en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

"Yo entré en la Q2, que era una de las cosas que quería hacer y a mí no me cambia mucho, es muy divertido", ha comentado sobre lo ocurrido.

"Ha sido una vuelta de salida normal hasta que vi a uno de los Haas ir por el interior de la Parabolica. Empezamos la vuelta junto y llegamos a la curva 1 juntos. Fue una pena, pero no cambió mucho para mí porque no teníamos el ritmo para ser mejores que 13º. Ha perdido más él, que su compañero ha sido sexto. No hay mucho más por hacer, ha sido una pena para ambos", ha explicado Alonso posteriormente en el Meet The Team de McLaren en el paddock.

Nótese la fina ironía con la que Alonso menciona que la maniobra tenía menos sentido para un Magnussen que perdió la oportunidad de ser hasta 6º. Es por ello que se extrañó cuando fue preguntado si se planteó frenar él antes de llegar a la altura de Magnussen.

"¿Yo? No, porque obviamente estaba preparando mi vuelta como todos, después de Ascari respetamos las posiciones y distancias, y con su decisión no pude acabar mi vuelta, con mi decisión todo el mundo podría haber completado su vuelta. Esos es lo que están estudiando los comisarios", ha apuntado.

"No hay culpa para nadie. Él pensaba que estaba por delante mío y estaba bien antes de Parabolica y tomó la decisión demasiado tarde, yo tenía que empezar la vuelta al mismo momento, quizá él no lo tuvo en cuenta. Una situación desafortunada, pero él perdió más que yo", ha agregado el asturiano.

Kevin Magnussen ha comentado al bajarse del coche que es posible que Alonso esté aburrido por la situación y que simplemente va a esperar a la retirada del asturiano. Una provocación que no ha recibido respuesta.

"Nada que decir al respecto", ha respondido con su faceta más seria Alonso.

SIN SANCIÓN

La FIA ha decidido no sancionar a ninguno de los dos pilotos por este incidente finalmente. "Los comisarios decidieron que el incidente entre el coche 14 y el 20 en la Curva 1 no supuso un bloqueo innecesario de cualquiera de los pilotos hacia el otro, ya que ambos pilotos perdieron su vuelta", se puede leer en el escrito de la Federación. Alonso