sábado, 1 de septiembre de 2018

Vettel: "Tengo suerte por ser segundo"

- No acabó satisfecho con su última vuelta por no haber fallado en los primeros sectores
- Quiere que Ferrari consiga un doblete, por lo que tratará no tener percances con Räikkönen en la salida

Ferrari ha vuelto a adjudicarse una Pole en el circuito de casa después de que lo hiciera Fernando Alonso en 2010 por última vez. La primera posición de la parrilla la ocupará el finés Kimi Räikkönen y la segunda ha sido para Vettel. 

A pesar del doblete de Ferrari en clasificación, el piloto germano no estuvo conforme con la segunda plaza porque cuando tuvo la oportunidad de quitarle la pole a su compañero, no realizó su mejor vuelta. Aun así, tendrá detrás a su rival por la 5º corona, Lewis Hamilton. 

"No estoy contento con mi última vuelta, y ese era el único intento real para la Pole. Mi vuelta no ha sido perfecta. Perdí tiempo en la primera chicane, la segunda chicane y en las Lesmo. Hice un buen tercer sector, pero no fue suficiente. He tenido suerte porque he sido segundo y no tercero", declaró el tetracampeón.

Aunque la Pole le supo a poco, no dudo en felicitar a su compañero Kimi por haber conseguido su primera pole después de Mónaco 2017 y al equipo Ferrari por haber logrado un doblete delante de su afición. Agradeció el calor de los tifosi, por lo que no quiere asumir riesgos innecesarios con el finés en la salida. 

"Cada vez que sales del box los fans se vuelven locos y es agradable vivirlo, aunque no estoy contento con mi última vuelta de clasificación. Pero es genial salir a la clasificación y ver tantas banderas con el logo de Ferrari. Kimi ha hecho un gran trabajo, así que le felicito y es genial tener este doblete aquí", ha finalizado el alemán. Vettel