sábado, 1 de septiembre de 2018

Hamilton, 3º: "No podía ir más rápido"

- El británico partirá mañana desde la tercera posición en Monza
- Ha aplaudido el trabajo de Räikkönen y el ritmo de Ferrari, aunque espera mejorar mañana

La clasificación del GP de Italia ha mantenido la emoción hasta el último momento. Una vez acabado el tiempo de la Q3, Kimi Räikkönen se ha adjudicado una primera posición que le hará salir mañana desde la cabeza, seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Los de Ferrari han logrado un doblete en la clasificación que sin duda tratarán de mantener en la carrera. Tras ellos saldrá Lewis Hamilton, quien ha valorado positivamente el trabajo de Kimi Räikkönen en su vuelta de clasificación y el ritmo que han demostrado los de rojo en lo que llevamos de fin de semana.

"Ha sido una sesión fantástica. Felicidades a Kimi, los Ferrari han tenido el ritmo este fin de semana y yo tenía que hacer algo especial para alcanzarles a una vuelta. Pensábamos que, con suerte, podríamos desafiarles”, ha declarado Hamilton. "Mi primera vuelta fue buena. La segunda también, aunque podríamos mejorarla. Lo he disfrutado mucho", ha reconocido.

Para Hamilton, es indudable que los de Maranello han marcado un ritmo positivo y constante en todas las sesiones del fin de semana. Mañana se celebrará la carrera, y el piloto inglés ha reconocido que espera que Mercedes pueda mejorar su ritmo para vencer en Monza. A pesar de no haberse llevado la Pole hoy, el piloto de la escudería de Brackley no le ha puesto pegas a su trabajo de hoy y se ha mostrado orgulloso de haber aprovechado todo el potencial de su monoplaza.

"Ferrari ha tenido siempre el mismo ritmo todo el fin de semana. Esperábamos mejorar el coche durante la noche, así que, veremos si hemos logrado que mañana el coche sea mejor en una tanda larga", ha apuntado. "Kimi ha completado el trabajo. Me falta revisar la vuelta y los datos, pero no creo que hubiese podido ir más rápido, estoy bastante contento con el coche, lo he llevado al límite", ha finalizado Hamilton. Hamilton,