sábado, 1 de septiembre de 2018

Force India: Ocon 8º, Pérez se queda en la Q1


Sesión agridulce para el equipo Force India, y es que sólo Esteban Ocon ha conseguido llegar hasta la Q3, un objetivo a priori asequible ante el rendimiento que se le conoce al VJM11. Sergio Pérez ha quedado fuera en la Q1, porque su equipo ha subestimado la evolución del asfalto.

Esteban Ocon (8º): 

"Ha sido una sesión muy competitiva y realmente esperaba algo más que la octava posición. Creo que podríamos haber sido sextos, para ser sinceros. Por desgracia, no aproveché el rebufo en el momento correcto en mi último stint y eso me hizo perder algo de velocidad. Ojalá podamos recuperar esas posiciones mañana, porque nuestro ritmo es bueno y deberíamos tener oportunidades para adelantar”.

Sergio Pérez (16º): 

"Estoy muy decepcionado por haber quedado eliminado en la Q1. Es frustrante porque teníamos mucho potencial para estar justo detrás de los tres mejores equipos este fin de semana. En vez de eso, estamos fuera. Es muy difícil de digerir. Pensábamos que estábamos a salvo, pero hemos subestimado la rapidez con la que la pista ha evolucionado en solo unos minutos. Estábamos a solo dos décimas de Esteban, que era séptimo. En una sesión tan reñida, los márgenes son muy pequeños y nos hemos quedado fuera por solo una milésima de segundo. Tenemos que admitir que hemos cometido un error como equipo. La decisión de no salir no fue correcta, pero también es verdad que debería haber hecho una vuelta mejor durante mi primer stint. Perdí algo de tiempo y eso nos hizo ser vulnerables. El plan para mañana es minimizar daños. Trataremos de estar entre los 10 primeros y traer algunos puntos para casa. Nuestro coche tiene ritmo, al igual que la semana pasada, pero nos va a suponer trabajo duro superar esta prueba".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"No hemos maximizado nuestro rendimiento. En la Q1 subestimamos la evolución de la pista y el poder de la estela, y eso nos ha cogido desprevenidos con Checo. Pensábamos que habíamos hecho lo suficiente para pasar a la Q2, pero quedamos eliminados en los momentos finales. Esteban pudo demostrar mejor la velocidad que tenía el monoplaza y progresó con comodidad hasta la Q3. Tenemos un coche rápido y tuvimos un buen ritmo en las tandas largas de ayer, así que creo que podemos ser fuertes en la carrera y traer a casa algunos puntos". Force India