sábado, 1 de septiembre de 2018

Renault, Alan Permane, director deportivo del equipo: "Somos optimistas para mañana"

- Sainz: "Hoy me sentí mucho más cómodo con el coche"
- Hülkenberg: "Tenemos que ser realistas, no será fácil"
   
El equipo Renault ha pasado el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas. Carlos Sainz ha clasificado séptimo en el Gran Premio de Italia, el mejor regalo de cumpleaños que, sin duda, podría tener después de una jornada de libres marcada por la inestabilidad. Por su parte, Nico Hülkenberg, que ha sido eliminado en la Q2, saldrá mañana desde el fondo de la parrilla tras cambiar la unidad de potencia de su monoplaza.


Carlos Sainz (7º):

"¡Es un regalo de cumpleaños más que suficiente! Estoy muy feliz por eso. Cambiamos el alerón trasero antes de la clasificación así que comenzamos la sesión con lo desconocido. Tuvimos buen ritmo enseguida, jugando con las estelas y aprovechando al máximo el ala trasera. Hoy me sentí mucho más cómodo con el coche y la estrategia en Q3 fue perfecta. Desde Spa hemos puesto todo patas arriba para encontrar más rendimiento, por lo que el resultado de hoy es muy satisfactorio. El equipo ha trabajado muy duro y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana".

Nico Hülkenberg (14º):

"Sabíamos que habría penalizaciones, así que no corrimos mucho en la Q2. La posición inicial permite ser más flexibles con la elección de neumáticos y la forma en que trabajan, pero tenemos que ser realistas, no será fácil. El centro del campo está extremadamente apretado hoy los adelantamientos, aunque no son imposibles aquí, tampoco son una garantía. Solo quiero tener una carrera limpia e intentar recuperar tantas posiciones como podamos".

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Es especialmente agradable aquí, ya que pensábamos que no sería de las pistas más fuertes. De hecho, tuvimos una clasificación muy fuerte con ambos coches durante la Q1. Obviamente, en la mente teníamos la penalización de Nico por lo que no fue necesario correr mucho en la Q2, pero del lado del garaje de Carlos nos ayudó en la recta principal. Hizo un gran trabajo para el equipo. Honestamente, Carlos tuvo mejor ritmo hoy".

"Ambos coches funcionaron bien y somos optimistas para mañana. Será una carrera difícil para Nico con su posición de salida, pero el coche está funcionando y nunca se sabe. Intentaremos todo para que avance. Para Carlos, hay muchas posibilidades de que pueda obtener una buena cantidad de puntos, así que estamos ansiosos por la carrera". Renault