sábado, 1 de septiembre de 2018

McLaren, Gil de Ferran, director deportivo: "El ambiente en Monza es absolutamente eléctrico"

- Alonso: "Es una pena por Magnussen, podría estar en Q3 luchando con su compañero"
- Vandoorne: "No hay mucho que podamos hacer con la estrategia"

McLaren ha protagonizado una clasificación más dulce de lo esperado en Monza, gracias a la 13ª posición de Fernando Alonso. El asturiano ha conseguido pasar el primer corte de la sesión, pero un encontronazo con Kevin Magnussen le ha privado de una vuelta limpia en la Q2. Stoffel Vandoorne, por su parte, ha sido último.

Fernando Alonso (13º):

"Tras el mal rendimiento de ayer, esperábamos una Q1 complicada, pero el equipo ha hecho muchos cambios durante la noche y el coche ha sido hoy más rápido. Empezar mañana desde la 13ª posición es una sorpresa y algo impensable hace un par de horas".

"Estoy un poco preocupado, porque mañana podríamos volver a la realidad y sufrir en la carrera, pero vamos a ver cómo va. Empezamos en una posición cercana a los puntos, así que con una buena salida y una buena estrategia, puede pasar de todo".

"Al final de la Q2 tuve una situación extraña. En la vuelta de preparación estábamos varios coches juntos, intentando encontrar el hueco entre nosotros y preparando los neumáticos. En el último momento, por dentro en la Parabólica, Magnussen decidió adelantarme y colarse entre mi coche y el de delante".

"Normalmente, en la Parabólica, lanzas la vuelta y comienzas a acelerar, pero llegamos juntos a la primera curva y ambos perdimos la vuelta. No cambia demasiado las cosas para mí porque creo que la posición en la que estoy es la que merezco, pero, definitivamente, es una pena para él porque podría estar en la Q3, aspirando a la misma posición que su compañero".

Stoffel Vandoorne (20º):

"Ha sido una Q1 extremadamente ajustada y hemos visto a diez coches casi en dos décimas de segundo. Quizá no sacamos el máximo de los rebufos, a los que intentamos jugar. La posibilidad de pasar a la Q2 estaba ahí, así que es una pena perderla por unas pocas décimas".

"Por otro lado, ayer estábamos muy lejos de pensar en la Q2. Estábamos con el pie cambiado y muy lejos incluso de nuestro rival más cercano, así que hoy hemos dado un paso hacia delante".

"Hemos hecho algunos cambios drásticos en comparación con ayer y, definitivamente, parece que nos han llevado en la dirección adecuada. Las sensaciones en el coche siguen siendo más o menos las mismas, pero hemos ganado un poco más de rendimiento en recta. Definitivamente, hoy hemos progresado un poco".

"Vamos a ver qué podemos hacer mañana. Aún nos queda mucho trabajo por delante y no estamos en la posición en la que necesitamos estar, así que esperamos una carrera dura. Adelantar aquí nunca ha sido tan fácil. La carrera va a ser larga y no hay mucho que podamos hacer con la estrategia, así que es una carrera fácil a una parada".

"Hay varios pilotos con penalizaciones y fuera de posición y para sumar puntos, siempre sabemos que necesitamos un poco de suerte o que ocurra algo, así que espero una carrera llena de acción".

Gil de Ferran, director deportivo:

"En general, ha sido un día positivo para nosotros y sentimos que por la noche mejoramos nuestra competitividad. Obviamente, el tiempo por vuelta final depende mucho de la posición en pista y al final, ha sido una pena no poder conseguir una vuelta limpia en Q2 con Fernando".

"Pese a ello, empezamos en un buen lugar que ojalá nos lleve a una buena posición para luchar duro por algunos puntos. Pese a que hoy ha sido la clasificación y mañana vamos a tener más emociones, el ambiente en Monza es absolutamente eléctrico y tengo ganas de que llegue mañana". McLaren