sábado, 1 de septiembre de 2018

Red Bull: Vertappen 5º en la salida, Ricciardo se queda en el 15º

Verstappen: "Necesitamos pasos más grandes para ser más competitivos"
Ricciardo: "Hice una vuelta para pasar la Q1 y el motor parecía ir bastante bien"

El equipo Red Bull no ha vivido una sesión de clasificación fácil en el GP de Italia 2018. Max Verstappen ha logrado el quinto mejor tiempo de la parrilla, aunque por detrás de Ferrari y Mercedes. Por su parte, Daniel Ricciardo, que mañana saldrá desde el fondo de la parrilla tras cambiar el motor de su monoplaza, solo ha completado una vuelta durante toda la sesión.

Max Verstappen (5º):

"Monza es la pista más difícil para nosotros, así que el quinto puesto es lo que esperábamos antes del fin de semana. Es normal donde estamos, así que no es una decepción, solo tratamos de hacer lo mejor durante la clasificación. Realmente no podíamos hacer nada más, es bastante doloroso perder en las rectas, pero es lo que hay. Hoy noté una diferencia con el nuevo motor, quizás una décima y media. Es una pequeña mejora y al menos estoy contento por eso, pero necesitamos pasos más grandes para ser más competitivos".

"Intentamos maximizar el resultado, pero estoy bastante lejos de los chicos que están por delante. No tuve ningún gancho sobre el que empujar en la Q3 y aunque eso no hubiera cambiado la posición final, al menos, estaría más cerca. Creo que la brecha con Mercedes y Ferrari es demasiado grande para conseguir mucho mañana, pero ya veremos qué pasa. Nunca sabes qué puede pasar frente a ti, solo hay que estar allí. Tendremos una única estrategia, supongo que como todos. No creo que importe lo que hagamos, creo que solo tenemos que intentar tener un comienzo limpio y tomarlo desde allí".

Daniel Ricciardo (15º):

"Comenzamos desde la parte trasera, por lo que decidimos que arriesgar con más kilómetros no merecía la pena. Si hubiésemos pensado que tendríamos la posibilidad de marcar algún tiempo, incluso con las penalizaciones, entonces tal vez nos habríamos arriesgado, pero con los Ferrari y los Mercedes siendo tan rápidos. Hice una vuelta para pasar la Q1 y el motor parecía ir bastante bien. Fue una vuelta divertida, me hubiera gustado más, pero este era el plan. Por la mañana no fuimos tan rápidos, pero hicimos algunos cambios que funcionaron durante la tarde. La vuelta que di fue alentadora y habiendo hecho eso, tengo más confianza para la carrera de mañana, tenemos una configuración mejor y debería ser divertido".

"El coche está algo inestable para mañana, así que a menos que quitemos el alerón trasero, lo que supongo es ilegal, ¡ya no podemos hacer más! Somos tan rápidos en recta como podemos actualmente, así que me servirá para la carrera. Es sorprendente ver lo ágil que se ve el circuito y creo que es porque no hay mucho viento y eso es bueno. Las condiciones son realmente agradables para conducir. No creo que importe con qué neumáticos comenzamos mañana porque los compuestos son similares. Vamos a salir, frenar tarde y con un poco de suerte terminar con algunos puntos".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Desafortunadamente, fue una clasificación corta para Daniel, que solo hizo una vuelta en la Q1. Algo que hubiera sido suficiente para colocarle en la novena posición en la parrilla. Al sufrir las penalizaciones por el cambio de motor, no tenía sentido continuar con la clasificación. Max progreso hasta la Q3 de forma cómoda, pero lamentablemente no contábamos con el ritmo para desafiar a Ferrari y Mercedes hoy. Con Max en la tercera fila de la parrilla, esperamos tener un comienzo positivo y una buena carrera por la tarde". Red Bull